Una cuenta causa furor en Instagram por informar sobre las calorías de la comida

  • Con humor y creatividad, la cuenta modifica el nombre de la marca de cada producto por la cantidad de calorías que contiene el mismo.

    Según explican sus creadores, "así es como deberían verse las marcas para ayudar a conseguir los objetivos de salud y vida saludable".

Una de las imágenes que pueden observarse en @caloriebrands.
Una de las imágenes que pueden observarse en @caloriebrands.
L.I.
L.I.

@caloriebrands es la cuenta de Instagram que ha comenzado a causar sensación en el mundo de las redes sociales. Su objetivo es cambiar los nombres de las marcas en sus paquetes por la cantidad de calorías que contiene.

Según explican sus artífices, "así es como deberían verse las marcas para ayudarte a conseguir tus objetivos de cuerpo para el verano".

Por eso, si sigues a esta cuenta, te encontrarás con informaciones como ésta: "Un bote de deliciosa salsa de pesto tiene 988 calorías". La cuenta agrega, en este sentido, que "solo porque ser verde no te hace delgado".

Según la página, una pizza posee 1680 calorías que van "enviadas directamente a tu trasero". Para aquellos que que "le ponen ketchup a todo" @caloriebrands es contundente: "un bote de salsa de tomate implica 760 calorías".

TambiÉn habla de chicles (unas 70 calorías), de chupitos ("ni puedes imaginar la cantidad de calorías que puede llegar a tener una botella", dice la cuenta) y de muchísimos alimentos y bebidas más.

Su artífice, que también tiene cuenta en Tumblr, solo incluye imágenes de alimentos envasados, con altos contenidos en azúcares o de cadenas de comida rápida.

Si bien su idea es que la cuenta sea visualmente llamativa y con mensajes divertidos, considera que no debemos obsesionarnos con la cuestión de las calorías porque no son todas iguales.

Por eso, recomienda tener en cuenta que son muchos los factores que diferencian una caloría de otra, como el tipo de alimento, el ejercicio que hagamos y cómo nuestro cuerpo las metaboliza.

Mostrar comentarios