Depardieu ha puesto en marcha seis negocios en su nuevo pueblo belga

  • El actor francés Gérard Depardieu ha puesto en marcha seis negocios en el pueblo belga en el que se censó para eludir al fisco francés, que grava de forma elevada a las grandes fortunas, informó hoy el diario francófono Le Soir.

Bruselas, 30 oct.- El actor francés Gérard Depardieu ha puesto en marcha seis negocios en el pueblo belga en el que se censó para eludir al fisco francés, que grava de forma elevada a las grandes fortunas, informó hoy el diario francófono Le Soir.

Una taberna, un restaurante, dos vinacotecas con su nombre y un hotel, son los negocios que Depardieu ha impulsado y en algunos casos rescatado de la quiebra que les estaba abocando al cierre, después de que el actor se comprometiera a invertir en la región a la que se ha mudado.

La localidad belga de Nechin, perteneciente al Ayuntamiento de Estaimpuis, cercana a la frontera gala, fue el lugar elegido por el actor francés para instalarse y censar su patrimonio en su "exilio fiscal".

Depardieu tomó esta decisión después de que el gobierno socialista francés aprobase un nuevo régimen fiscal que aumenta la presión fiscal sobre los ciudadanos que ganan más de millón de euros (1,3 millones de dólares) al año, con un gravamen de hasta el 75 %.

Nechin condecoró en agosto a Depardieu con la medalla de "ciudadano de honor" de la localidad belga donde reside desde el pasado diciembre supuestamente por motivos fiscales.

El alcalde de Estaimpuis, Daniel Senesael, destacó durante la ceremonia de condecoración la trayectoria cinematográfica de Depardieu, protagonista de filmes como "Cyrano de Bergerac" o la saga de "Asterix y Obelix", y aseguró que la localidad "le quiere".

El actor, por su parte, afirmó que está encantado de vivir en Néchin, localidad que depende del Ayuntamiento de Estaimpuis, donde se siente mejor que en una gran ciudad.

"Me encanta la gente de Néchin por su sonrisa, con ellos no hay ningún problema", declaró en verano.

El traslado de Depardieu a Bélgica no estuvo exento de polémica pues los medios de comunicación especularon con que respondía a su deseo de escapar del fisco francés, muy elevado para las grandes fortunas.

La táctica empleada por Depardieu, conocida como "exilio fiscal", se está haciendo popular entre destacadas personalidades francesas que quieren aprovechar las ventajas que Bélgica ofrece a los más ricos.

De hecho, Néchin, la parte de Estaimpuis en la que reside Depardiue, es conocida por albergar a numerosos ciudadanos franceses, incluida la familia Mulliez, propietaria del grupo de distribución AuChamp (Alcampo).

Mostrar comentarios