Este reto viral de McDonald's parece fácil, pero no lo es ¿Puedes resolverlo?

  • Muchas personas, de los miles que intentaron solucionarlo, fueron sorprendidas por el número de artículos finales. Pequeños detalles han hecho que muchos fallen en el cálculo.

    El complicado problema fue publicado en Facebook por Keril, de Filipinas, con el título: "El 98% falla. Comparte primero, sólo para los genios, responde rápido si eres un genio".

Este reto viral de McDonald's es más difícil de lo que parece. ¿Puedes resolverlo?
Este reto viral de McDonald's es más difícil de lo que parece. ¿Puedes resolverlo?

Parece fácil resolverlo, pero finalmente resulta mucho más complicado de hacerlo de lo que parece. Muchas personas, de los miles que intentaron solucionarlo, fueron sorprendidas por el número de artículos en la suma final. Pequeños detalles han hecho que muchos fallen en el cálculo.

Se trata de sólo tres artículos que protagonizan el menú de McDonald's, pero este problema de matemáticas ha obligado a los usuarios de Facebook a tener que rectificar su respuesta posteriormente.

Si quieres alguna pista, continúa leyendo

La clave para resolver el rompecabezas radica en recordar las reglas fundamentales en matemáticas sobre el orden de hacer la multiplicación y la suma.

El complicado problema -para algunos no lo ha sido tanto- fue publicado en Facebook por Keril, un usuario de Butuan, Filipinas, junto con el título: "El 98% falla. Comparte primero, sólo para los genios, responde rápido si eres un genio".Cómo resolver el desafío viral de McDonald's. Pincha aquí para obtener la respuesta

Mostrar comentarios