Arola dice que Santamaria "nos ha dejado un patrimonio que todos debemos mantener"

  • Sant Celoni (Barcelona).- El cocinero Sergi Arola, uno de los numerosos cocineros y amigos que han pasado por la capilla ardiente del chef Santi Santamaria en el Teatro Ateneo de Sant Celoni (Barcelona), ha dicho que el malogrado cocinero nos ha dejado un "patrimonio cultural" que es necesario mantener.

El mundo de la cocina arropa a la familia de Santi Santamaria en Sant
El mundo de la cocina arropa a la familia de Santi Santamaria en Sant

Sant Celoni (Barcelona).- El cocinero Sergi Arola, uno de los numerosos cocineros y amigos que han pasado por la capilla ardiente del chef Santi Santamaria en el Teatro Ateneo de Sant Celoni (Barcelona), ha dicho que el malogrado cocinero nos ha dejado un "patrimonio cultural" que es necesario mantener.

Visiblemente afectado por la muerte de Santamaria hace dos días en Singapur a la edad de 53 años, Arola ha confesado que "ha sido un palo muy fuerte, que cuesta mucho todavía de creer".

Arola se emocionaba al pensar que "la muerte de Santi Santamaria ha sido tan repentina y de una manera tan angustiosa, tan lejos de aquí".

En su opinión, el cocinero fallecido "nos ha dejado un patrimonio cultural enorme, y ahora nos corresponde a todos velar por ese legado, por esa manera que tenía de entender la gastronomía. Hemos de mantener viva su llama".

Ha recordado Arola, que tenía "una relación de mucho respeto profesional con Santamaria", que "la alta gastronomía sólo se puede vivir con pasión y Santi la vivía con pasión".

Mostrar comentarios