Carrillo. La familia, abrumada por las muestras de cariño


La familia de Santiago Carrillo, fallecido en Madrid a los 97 años de edad, reconoció hoy sentirse "abrumada" ante todas las "muestras de cariño" que está recibiendo por la muerte del histórico dirigente del Partido Comunista de España.
Durante la capilla ardiente, situada en el auditorio Marcelino Camacho de la sede del sindicato Comisiones Obreras, Santiago Carrillo hijo explicó a los medios de comunicación que la familia se siente emocionada ante la despedida que está teniendo su padre.
A su juicio, el que fuera presidente del Partido Comunista gozó en los últimos años del "reconocimiento general" de la sociedad española.
En especial, dijo estar agradecido "por el telegrama" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por la presencia de personalidades pertenecientes al "amplísimo abanico político".
El hijo de Carrillo se mostró sorprendido ante la visita de "tanta gente, de militantes y de hijos" de personas que sentían un gran cariño por Carrillo y han trasladado a su familia que asistían al homenaje en representación de sus progenitores. "Es gente humilde que viene y saca su carné para homenajelarle en el último momento", dijo con la voz quebrada.
Santiago Carrillo hijo explicó que a primera hora del jueves "habrá un acto de despedida antes de llevar el cuerpo al crematorio" para proceder a su incineración.
Preguntado sobre las últimas horas de vida de su padre, explicó que el sábado por la tarde conversaron sobre la manifestación convocada en Madrid contra los recortes del Ejecutivo y las consecuencias sociales de la crisis económica. "Él estaba muy preocupado por el rumbo que toman las cosas en España", comentó.
Pero la última conversación, el lunes por la tarde, se produjo al visitarle en su casa para animarle a comer algo, a lo que Carrillo "se resistía mucho".
"No lo conseguí, pero él sí sacó de mí que quería hablar de la dimisión de Esperanza Aguirre y de las posibles claves de esa dimisión", remachó.

Mostrar comentarios