Cosidó y Seguí dan el pésame a los familiares de los 6 fallecidos en Palencia

  • La directora general de Tráfico, María Seguí, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se han acudido al tanatorio de Herrera de Pisuerga (Palencia) para dar el pésame a los familiares de los seis fallecidos en el accidente de tráfico de Naveros de Pisuerga.

Herrera de Pisuerga (Palencia), 11 ago.- La directora general de Tráfico, María Seguí, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se han acudido al tanatorio de Herrera de Pisuerga (Palencia) para dar el pésame a los familiares de los seis fallecidos en el accidente de tráfico de Naveros de Pisuerga.

"Hemos querido estar cerca de la familia y amigos en estos momentos tan difíciles", ha manifestado a Efe el director general de la Policía, que ha expresado el pésame a la familia en su nombre y en el del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

"En mi caso he querido estar aquí no solo como director general de la Policía, sino como palentino y como ser humano que no puede imaginar el tremendo trago que tienen que estar pasando estas familias", ha agregado.

Ignacio Cosidó ha acompañado a la directora general de Tráfico, María Seguí, que también ha visitado a los familiares de las víctimas para darles su pésame, sin que haya hecho declaraciones a los medios de comunicación.

Los cuerpos de los seis fallecidos han sido trasladados esta tarde a Herrera de Pisuerga, localidad cercana a Zarzosa de Río Pisuerga (Burgos), donde veraneaban los seis fallecidos, una vez realizadas las autopsias en el tanatorio de Palencia.

Mañana la localidad burgalesa de Zarzosa de Río Pisuerga acogerá el funeral conjunto por las seis víctimas mortales del accidente ocurrido hoy en Naveros de Pisuerga (Palencia).

La misa se oficiará en la iglesia parroquial de la localidad burgalesa, a la una de la tarde, según han confirmado a Efe desde el Tanatorio de Herrera de Pisuerga (Palencia).

Al funeral acudirá, entre otros, el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, según ha adelantado la subdelegación del Gobierno en Palencia.

El siniestro ha ocurrido a las 4:45 horas en el kilómetro 8,400 de la carretera provincial PP-6112, en sentido hacia Ventosa de Pisuerga (Valladolid), cuando el coche, un Volkswagen Touran con matrícula 0472GHB, ha caído al Canal de Castilla, a la altura del municipio palentino de Naveros de Pisuerga, según ha informado la Guardia Civil.

El coche se ha salido de la carretera por el margen derecho y ha caído en la esclusa 13 del Canal de Castilla, quedando sumergido en su totalidad, según las mismas fuentes.

En el accidente han fallecido la conductora del vehículo, M.S.M. una mujer de 37 años natural de Bilbao y su hija de seis años.

También han muerto un niño de 12 años natural de Vizcaya, una mujer de 36 años, M.A.C., natural de Barcelona y dos jóvenes de 15 y 18 años, ambas de Burgos.

Al parecer, dos coches, uno en el que viajaban los seis fallecidos, y otro que circulaba tras el coche siniestrado, con cinco ocupantes, volvían desde San Llorente de la Vega (Burgos), donde se celebran las fiestas patronales, hacia Zarzosa del Pisuerga, también en la provincia burgalesa, donde pasaban unos días de vacaciones.

Los dos municipios están a una distancia de 17 kilómetros y el siniestro ha ocurrido a la altura de la esclusa número 13 del Canal de Castilla.

El alcalde de Zarzosa de Río Pisuerga (Burgos), Jesús Damián García, ha declarado seis días de luto en la localidad y ha suspendido las Fiestas de Santa María, que se iban a celebrar el fin de semana, por el fallecimiento de estas seis personas que pasaban sus vacaciones en el pueblo.

Las víctimas, descendientes de esta localidad burgalesa que no tiene más de 20 habitantes, solían volver al pueblo con cierta frecuencia durante casi todo el año y siempre en la época estival.EFE

1010336

Mostrar comentarios