Familiares y amigos despiden al patriarca de la dinastía Manzanares

  • Familiares, amigos y aficionados taurinos han despedido hoy al patriarca de la dinastía Manzanares, José María Dols Cantó, apodado "Pepe Manzanares", quien falleció ayer en Alicante a los 86 años de edad.

Alicante, 6 sep.- Familiares, amigos y aficionados taurinos han despedido hoy al patriarca de la dinastía Manzanares, José María Dols Cantó, apodado "Pepe Manzanares", quien falleció ayer en Alicante a los 86 años de edad.

Sus dos hijos, José María Dols Abellán "José María Manzanares" y Pedro Dols, y sus cuatro nietos, entre ellos el diestro José María Dols Samper, que adoptó el mismo alias que su padre, y el rejoneador Manuel Dols Samper "Manuel Manzanares" le han dado su último adiós.

Abuelo y padre de toreros, "Pepe Manzanares" fue novillero y torero de plata con varios diestros, todos ellos de su tierra, como Vicente Blau "El Tino", Vicente Fernández "El Caracol" y Francisco Antón "Pacorro".

En el tanatorio alicantino de "La Siempreviva", que esta mañana ha acogido el funeral, han estado varios diestros, como Luis Francisco Esplá, Pepín Lliria y Uceda Leal, peones de cuadrillas que estuvieron junto a José María Manzanares -padre- y toreros de plata del hijo de éste.

También han estado presentes novilleros, picadores, críticos taurinos, representantes de peñas taurinas, empleados del coso alicantino y responsables de la Escuela Taurina de Alicante.

Numerosas coronas de flores, como la remitida por Enrique Ponce, han acompañado durante la misa el féretro con los restos mortales de "Pepe Manzanares", quien ha sido enterrado en el cementerio municipal

A la salida de la misa, se han podido ver rostros de profunda tristeza entre los familiares, que han recibido el saludo y el cariño de numerosos amigos.

A pesar de su avanzada edad, "Pepe Manzanres" no quiso perderse la corrida del pasado 22 de junio, en cuyo cartel figuraban sus nietos José María y Manuel, coincidiendo con el décimo aniversario de la alternativa del primero, y en el que también participó Enrique Ponce, quien le brindó la faena de uno de sus astados.

Mostrar comentarios