Muere un hombre al caerle encima el árbol que cortaba en Segovia

  • Un hombre de 53 años, Carlos P.P., ha muerto al caerle encima un árbol que estaba cortando en una finca propiedad de su familia en el Valle de Tabladillo (Segovia).

Segovia, 4 nov.- Un hombre de 53 años, Carlos P.P., ha muerto al caerle encima un árbol que estaba cortando en una finca propiedad de su familia en el Valle de Tabladillo (Segovia).

El fallecido trabajaba como bombero en uno de los parques municipales de Madrid, el ubicado en la avenida Monforte de Lemos, han precisado hoy a Efe fuentes del consistorio y de la familia.

Fue ayer a las 17,55 horas cuando una llamada al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó asistencia médica para un hombre que había quedado inconsciente tras caerle encima un árbol a las afueras de Valle de Tabladillo, junto a la carretera que une la localidad con Carrascal del Río, han explicado fuentes del 112.

El herido, casado y con una hija, muy querido en la zona, donde pasaba temporadas de vacaciones junto a su familia, falleció cuando era trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, tras ser atendido por los facultativos del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) en el lugar del suceso.

Al parecer, el hombre que resultó muerto estaba cortando un árbol en una finca propiedad de la familia, para lo que había tomado las medidas de seguridad correspondientes, porque era especialmente meticuloso en este aspecto, según ha relatado a Efe la alcaldesa, Juana Lobo Peña (Los Verdes).

Con el fin de que el árbol cayera mejor, había colocado un andamio, pero tuvo la mala suerte de que, durante la corta, accidentalmente, la madera se partió por la mitad, alcanzándole una parte en la cabeza, según las fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Valle de Tabladillo aún no ha decidido qué medidas va tomar en señal de duelo, ya que la muerte de este paisano ha causado mucha consternación, porque conservaba muchos familiares en la zona, entre ellos su madre.

La corporación, que cuenta con que hoy no serán enterrados sus restos mortales, está esperando a ver si son trasladados al municipio o al tanatorio de Cantalejo (Segovia), para ser velados.

Mostrar comentarios