Domingo, 15.12.2019 - 11:37 h

Suárez. Familia y autoridades abandonan la capilla ardiente para proceder a desmontarla


La familia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y las autoridades abandonaron pasadas las 10 de la mañana de este lunes la capilla ardiente de Suárez instalada 24 horas antes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.
Los hijos y nietos del primer presidente de la democracia, así como los miembros de la Mesa de la Cámara Baja, los portavoces de los grupos parlamentarios y el resto de autoridades presentes desde primera hora en el Congreso abandonaron pasadas las 10 horas la capilla ardiente para que el personal de la Cámara procediera a desmontarla.
A partir de las 11.00 horas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá los actos de despedida del féretro con los restos mortales de Adolfo Suárez. Un piquete de honor portará el féretro hasta el final de las escaleras de la Puerta de los Leones, donde Rajoy, acompañado por los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío Gárcía-Escudero, presidirá los honores militares.
Según informó el Ministerio de la Presidencia, a continuación el féretro será depositado sobre un armón de artillería y, seguido a pie por la familia y las autoridades, será conducido por la plaza de Cánovas del Castillo y el paseo del Prado, hasta llegar a la plaza de Cibeles.
Después de una despedida del duelo con toque de oración, descarga de fusilería de la Guardia de Honor y desfile ante el féretro, éste será introducido en un furgón que lo transportará hasta la Catedral de Ávila, donde los restos mortales del expresidente Suárez recibirán sepultura junto a los de su esposa, Amparo Illana.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING