Miércoles, 11.12.2019 - 23:19 h

Suárez. Rajoy llega al congreso para presidir la despedida del féretro


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó al Congreso de los Diputados a las 10.38 horas de este martes para presidir, a partir de las 11.00 horas, la despedida del féretro con los restos mortales de Adolfo Suárez.
Rajoy fue recibido en el patio de Floridablanca de la Cámara Baja por los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero.
En el interior de la Cámara Baja, donde se estaba desmontando desde pasadas las 10.00 horas la capilla ardiente, que ha permanecido instalada en el Salón de los Pasos Perdidos durante 24 horas, estaban ya presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y varios ministros.
También han acudido a los actos de despedida la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y presidentes autonómicos como los de Madrid, Ignacio González; Andalucía, Susana Díaz; Extremadura, José Antonio Monago; Aragón, Luisa Fernanda Rudi; Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Rajoy presidirá los actos en los que un piquete de honor portará el féretro hasta el final de las escaleras de la Puerta de los Leones, donde el presidente del Gobierno, acompañado por los presidentes del Congreso y del Senado, presidirá los honores militares.
Según informó el Ministerio de la Presidencia, a continuación el féretro será depositado sobre un armón de artillería y, seguido a pie por la familia y las autoridades, será conducido por la plaza de Cánovas del Castillo y el paseo del Prado, hasta llegar a la plaza de Cibeles.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING