Jueves, 19.10.2017 - 22:31 h

Cantizano, Bustamante o Tania Llasera, entre los famosos españoles acosados en las redes sociales

Las redes sociales se convierten en el campo de cultivo de trolls que acosan a personajes famosos por las publicaciones que realizan desde sus perfiles.

Palabras hirientes que pueden llegar a convertirse en actos de acoso y que acaban en muchas ocasiones en los juzgados.

Cantizano, Bustamante o Tania Llasera. Entre los famosos españoles acosados en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en uno de los vehículos más activos por donde las personas expresan su opinión.

Millones de usuarios se adentran en un micromundo donde todos y cada uno de nosotros se convierte en objeto de atención, y por que otros pueden expresar su parecer.

Cuando los individuos que se dejan ver en redes sociales son personajes famosos del mundo de la música, la interpretación o la televisión, este factor se intensifica.

Muchos rostros conocidos han sufrido episodios donde otros usuarios de las redes sociales se han excedido en sus comentarios hasta llegar al acoso personal, algo que está penalizado por ley.

A continuación mostramos algunos de los personajes famosos españoles que han sido víctima de trolls (denominación que se les adjudica a los acosadores en redes sociales):

Jaime Cantizano

El popular presentador es uno de los rostros de la pequeña pantalla más queridos de nuestro país. Su labor como locutor en el programa 'Atrévete' de Cadena Dial y en programas míticos de nuestra televisión lo colocan en el punto de mira de millones de personas.

Hace algunas semanas salió a la luz el acoso al que estaba siendo sometido Jaime a manos de una supuesta fan que intentaba conocerle en persona y que le bombardeaba a mensajes a través de Twitter. Tanta fue la insistencia de la mujer que acabó personándose en el domicilio de Cantizano, de tal manera que la seguridad del la urbanización donde vive el presentador procedió a expulsarla del recinto.

Los mensajes de halago se tornaron entonces en palabras de odio sobre todo hacia el círculo más cercano de Cantizano, hasta el punto de que su madre llegó a recibir amenazas después de que se negara a facilitar datos personales del presentador a la acosadora.

El caso está puesto en manos de la justicia actualmente.Sigue tu camino... #caminante #camino #marzo2017 #siguelaflecha #azulon #azul #blue #entodasdirecciones #direccion #memuerodesueño #radio #menUna publicación compartida de Jaime Cantizano (@jaimecantizano) el 14 de Mar de 2017 a la(s) 5:18 PDT

Soraya Arnelas

La cantante, muy activa en redes sociales, ha sido insultada y puesta en tele de juicio por decenas de mujeres que la acusaban de "mala madre" a consecuencia de una fotografía que Soraya colgó en su perfil de Instagram días después de dar a luz. En la imagen aparecía cenando en un restaurante madrileño junto a su pareja, algo que enfadó mucho a algunas seguidoras.

Insinuaciones sobre su poca capacidad de ser una buena madre, o directamente el insulto fácil fueron algunas de las cosas que tuvo que soportar la extremeña. 

No es la primera vez que la exeurovisiva recibe ataques por la redes sociales, ya que su forma física o sus operaciones de estética generan en el perfil de la artista decenas de comentarios negativos.Nuestra primera semana de papis!! @michaelhg y yo salimos a celebrarlo en el mejor sitio que podía haber! En el restaurante de @dabizdiverxo DIVER❌⭕️❕ Vaya experiencia!! Wow! Altamente recomendable! ❣️#inolvidableUna publicación compartida de Soraya Arnelas (@soraya82) el 2 de Mar de 2017 a la(s) 3:24 PST

Kiko Hernández

El colaborador de 'Sálvame' hizo público el acoso al que estaba siendo sometido a manos de un seguidor que amenazaba con agredirle.

Fotografías de la vida privada de Kiko, e inclusive imágenes de la puerta de su domicilio eran mandadas por el acosador a su víctima, con la única intención de causarle el máximo miedo posible.

En uno de los programas de 'Sálvame Deluxe' el colaborador se atrevió a contar esto en directo su experiencia, para así hacer ver a su 'verdugo' que no le tenía ningún miedo.

Hernádez acabó llevando el caso a los tribunales para desenmascarar al acosador.

Tania Llasera

La bella presentadora sufrió enormes críticas después de que subiera de peso, algo que Tania nunca ocultó y que reivindicó como síntoma de una victoria tras abandonar el tabaquismo.

Las ofensas ante su nueva imagen no hicieron mella en la moral de Tania, pero si que tomó la decisión de hacer públicas estas críticas continuadas con la intención de hacer ver a la gente lo mal que podrían hacer estos comentarios a todas aquellas personas que no poseen una autoestima alta.

Desde entonces Tania se ha convertido en una fiel defensora de la estética 'curvy', siendo uno de los iconos en nuestro país.Esta noche ya se sabe lo que hay...#LaVozKids3Una publicación compartida de ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) el 24 de Mar de 2017 a la(s) 11:00 PDT

David Bustamante

El cantante cántabro recibió graves insultos por su cambio físico. Tras una etapa donde el artista cuidó de su cuerpo y consiguió un físico musculado, engordó algunos kilos algo por lo que muchos se atrevieron a insultarle.

Bastante molesto por los comentarios, David no dudó en hacer público su desconformidad con esta práctica y condenó estos actos a través de los medios de comunicación.#Tenerife GRACIAS!!! Os amooo!!! #TourAmorDeLosDos ❤😘👍Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta) el 25 de Mar de 2017 a la(s) 4:57 PDT

Ahora en portada

Comentarios