Sábado, 21.10.2017 - 11:13 h

Estos fueron los momentazos que convirtieron a Bimba Bosé en icono de la modernidad

Modelo, cantante y creadora de estilo, la pequeña de los Bosé se alzó con la categoría de icono al trascender con el estándar de belleza establecido.

Bimba deja a dos hijas de 12 y 5 años, además de todo un legado repleto de música, interpretación y diseño.

Estos fueron los momentazos que convirtieron a Bimba Bosé en icono de la modernidad

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado al panorama mediático español. Modelo, cantante, diseñadora, DJ y referente de la modernidad, todo ello se ha concentrado en la pequeña de los Bosé que ha fallecido a la temprana edad de 41 años.

Pese a que hizo pública su enfermedad en 2014, Bimba no cesó en ningún momento de tener presencia pública, algo que hizo pensar a todos sus seguidores que su estado de salud no era tan crítico como el que finalmente ha acabado con su vida.

A muy corta edad Bimba saltó al mundo de las pasarelas donde deslumbró a los modistos internacionales por su físico andrógino y poco convencional.

Su éxito en el mundo del modelaje la unió con el diseñador David Delfín, con el que formó un combo perfecto a nivel profesional y con quien ha mantenido una intensa amistad hasta el final de sus días.

El destino quiso que tanto ella como su mejor amigo padecieran un cáncer a la misma vez, algo que los siguió uniendo una vez mas. "Hemos pasado tantas cosas juntos que esta es una más", llegó a decir en una ocasión Bimba.

La modelo se convirtió en la musa del diseñador y siempre ha sido la encargada de portar los modelos de Delfín en los desfiles más importantes. Como tradición, David Delfín siempre termina sus presentaciones con una canción de su grupo favorito, Fangoria.

En el año 2013 la gran sorpresa de la 'Pasarela Cibeles' fue la actuación que Alaska, Mario Vaquerizo y Bimba hicieron durante el desfile del modisto gaditano.

En 2007 Miguel Bosé presentó su disco 'Papito', donde interpretó sus temas más conocidos junto a las voces más famosas del panorama musical en lengua hispana. El single de este exitoso trabajo fue 'Como un lobo', una canción que cantó junto a su querida sobrina Bimba y que resultó ser uno de los grandes hits del artista.

Además del mundo de la canción y del modelaje, Bimba hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación siempre acompañada de su alma gemela David Delfín.

En este corto realizado para la Mercedes Fashion Week, Bimba comparte escena con personajes como Rossi de Palma, Antonia San Juan, Mario Vaquerizo o Alaska entre otros.

En 2010 Bimba junto a su grupo, 'Los Cabriolets', fueron los encargados de realizar una de las campañas publicitarias de la Oficina de Turismo de la ciudad de Madrid. A ritmo del famoso chotis de 'Madrid, Madrid, Madrid' este videoclip tuvo un tirón internacional bastante destacable.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios