El productor Rafael Viera se recupera de un derrame en hospital de San Juan

  • El veterano productor de espectáculos de música caribeña Rafael Viera, de 86 años, convalece en un hospital de San Juan, luego de que el pasado domingo sufriera un derrame cerebral en su residencia.

San Juan, 28 oct.- El veterano productor de espectáculos de música caribeña Rafael Viera, de 86 años, convalece en un hospital de San Juan, luego de que el pasado domingo sufriera un derrame cerebral en su residencia.

Richie Viera, uno de los once hijos del también propietario de la tienda de discos y colección Viera Discos conocida como "La catedral de la música latina" en San Juan, dijo hoy a Efe que su padre "se encuentra mejor y moviendo las manos" en el Centro Médico después haber sufrido el percance de salud.

"Estamos bregando con la situación. Fue un momento bien difícil para todos, pues perdió su movilidad y no podía hablar, pero ya poco a poco va mejorando", detalló el también empresario e hijo de a quien cariñosamente llaman 'don Rafi'.

Viera aprovechó además para agradecer "a todos los amigos que visitan Viera Discos" y a la clase artística de Puerto Rico, otros países latinoamericanos y europeos por las muestras de cariño hacia su padre.

"Agradezco cada segundo que le han dado de oración por su pronta recuperación y todas las llamadas que me han hecho", añadió Viera en un comunicado de prensa, sobre quien es considerado "el motor propulsor del auge de la salsa en la época de la compañía Fania Records, donde trabajó como productor y gerente de promoción".

Fue además responsable del éxito en las carreras de artistas como Willie Colón, Larry Harlow, Cheo Feliciano, Richie Ray y Bobby Cruz, Celia Cruz, Sandro, Willie Rosario, la Sonora Ponceña, Tommy Olivencia, La Lupe, Tito Puente, Eddie Palmieri, Ismael Quintana, Justo Betancourt, Héctor Lavoe, entre otros.

Se encargó además de llevar a Puerto Rico las películas "Our Latin Thing" (Nuestra Cosa Latina) y "Salsa", que abarrotaron los cines locales, y fue el promotor del primer concierto de las Estrellas de Fania en la isla caribeña en 1973 y el que inauguró el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

"Soy hombre de fe, y en Dios confió que papá se recuperará y podrá seguir con nosotros muchos años más, brindándonos su sapiencia, sus anécdotas y propulsando y colaborando para que los nuevos talentos se habrán paso en la música latina", señaló Viera.

Mostrar comentarios