Los novios que lo deseen podrán casarse en la muralla de Ávila a partir de 2012

  • Ávila.- Los novios que lo deseen podrán casarse en la muralla de Ávila en vez del salón de plenos municipal, según ha anunciado hoy el teniente de alcalde de Servicios Económicos y Fomento, Félix Olmedo.

Los novios que lo deseen podrán casarse en la muralla de Ávila a partir de 2012
Los novios que lo deseen podrán casarse en la muralla de Ávila a partir de 2012

Ávila.- Los novios que lo deseen podrán casarse en la muralla de Ávila en vez del salón de plenos municipal, según ha anunciado hoy el teniente de alcalde de Servicios Económicos y Fomento, Félix Olmedo.

El consistorio también ofrecerá a los potenciales contrayentes la posibilidad de solicitar otros puntos del término municipal como el denominado "Jardín del Amor", situado en el Jardín de la Viña u otros lugares públicos de la ciudad como los palacios de propiedad municipal.

"Ha habido parejas que han pedido casarse en la muralla", ha reconocido Olmedo durante la presentación del proyecto de ordenanzas fiscales para 2012, que contempla el incremento de cuatro tasas entre las que figura la de Bodas y Matrimonios Civiles.

Quienes deseen contraer matrimonio en la muralla o en otro punto de la ciudad, tendrán que abonar 350 euros por ceremonia, si no viven en Ávila, mientras que para los vecinos de la capital esta cantidad se rebaja a la mitad.

La revisión de esta tasa para 2012 también prevé el incremento de 150 a 175 euros para los no abulenses que quieran casarse en el Salón de Plenos, mientras que los abulenses que quieran contraer matrimonio en este mismo espacio deberán pagar, por primera vez, 25 euros.

Estas novedades se producen un año después de que el Ayuntamiento decidiera recuperar para 2011 la ordenanza sobre Bodas y Matrimonios Civiles, tras ser eliminada en 2006.

Este anuncio ha sido realizado durante la presentación de un proyecto de ordenanzas que prevé recaudar vía tributos municipales una cantidad muy similar a la del año pasado o ligeramente superior, ya que rondará los 30 millones de euros, lo que supondrá en torno al 50 por ciento del futuro presupuesto.

Mostrar comentarios