Miles de personas recrearán el 7 de febrero el último viaje del emperador Carlos V

  • Cuacos de Yuste (Cáceres).- La undécima edición de la "Ruta del Emperador", marcha senderista que recrea el último viaje que realizó Carlos V el 3 de febrero de 1557 desde el castillo de los condes de Oropesa, de Jarandilla de la Vera (Cáceres), hasta el Real Monasterio de Yuste, tendrá lugar el 7 de febrero.

Miles de personas recrearán el 7 de febrero el último viaje del emperador Carlos V
Miles de personas recrearán el 7 de febrero el último viaje del emperador Carlos V

Cuacos de Yuste (Cáceres).- La undécima edición de la "Ruta del Emperador", marcha senderista que recrea el último viaje que realizó Carlos V el 3 de febrero de 1557 desde el castillo de los condes de Oropesa, de Jarandilla de la Vera (Cáceres), hasta el Real Monasterio de Yuste, tendrá lugar el 7 de febrero.

Esta actividad está organizada por la Mancomunidad de La Vera en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones de la comarca, el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, Patrimonio Nacional y la Fundación Academia Europea de Yuste, entre otras instituciones y colectivos.

Este año, la Ruta del Emperador, que cuenta con miles de seguidores llegados de toda España, se celebra durante todo el fin de semana mediante la realización de distintas actividades con las que se pretende poner en valor la belleza natural, patrimonial y cultural de esta zona cacereña.

La Ruta del Emperador, que recorre alrededor de 10 kilómetros, comenzará a las 9:00 horas en Jarandilla de la Vera con la recepción de los participantes y una representación teatral para, posteriormente, emprender el recorrido por el antiguo camino real, según han confirmado hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento de Cuacos de Yuste.

Los senderistas harán un alto en el camino al llegar a Aldeanueva de la Vera, población en la que degustarán dulces típicos, y después seguirán la marcha hasta llegar a Cuacos de Yuste -alrededor de las 12:30 horas-, lugar elegido para una nueva representación teatral que tendrá lugar en la plaza de España, y para la celebración del acto institucional.

Posteriormente, la comitiva se desplazará hasta el Real Monasterio de Yuste, donde será recibida por los monjes jerónimos a los acordes del "Te Deum".

La programación del domingo 7 se verá complementada el sábado con la celebración de la VIII Ruta del Emperador Ecuestre y varios actos culturales y musicales en las localidades de Jarandilla, Cuacos y Aldeanueva de la Vera.

Mostrar comentarios