Tony Bennett: "Mi sueño es no retirarme nunca"

  • A sus 85 años y tras más de 60 años en el escenario, el cantante estadounidense Tony Bennett dijo hoy en México que su sueño es no retirarse nunca porque siente que todavía tiene muchas cosas que aprender en su vida.

México, 25 oct.- A sus 85 años y tras más de 60 años en el escenario, el cantante estadounidense Tony Bennett dijo hoy en México que su sueño es no retirarse nunca porque siente que todavía tiene muchas cosas que aprender en su vida.

"Quiero seguir aprendiendo, seguir estudiando y ser todos los días mejor en todas las cosas que hago y espero que eso inspire al resto de artistas a hacer lo mismo", dijo el cantante que presentó en la capital mexicana su álbum "Tony Bennett Duets II".

Este álbum salió a la venta hace unas semanas y ha logrado alcanzar el número uno en las listas de ventas estadounidenses, algo que emociona profundamente al artista porque "dicen que nunca va a volver a pasar que alguien con 85 años llegue al número uno" por lo que es "algo que nunca podré olvidar", contó.

Bennett actuará el miércoles en los premios Lunas del Auditorio Nacional de la capital mexicana, acompañado por el español Alejandro Sanz, a quien describió como "un tipo con un gran espíritu, con una gran alma" y del que se hizo muy amigo tras grabar con él el tema "Yesterday I heard the rain".

"No lo conocía pero desde el momento en que empezamos a grabar y lo oí cantar, habiendo estando en el mundo del entretenimiento tanto tiempo, pensé que sabía cantar, que sabía lo que hacía", dijo del cantante madrileño.

En uno de los temas del álbum, su éxito "Body and soul", está acompañado de la fallecida Amy Winehouse, a quien Bennett describió como "la mejor voz" que ha habido en la historia desde la época de Elvis Presley.

"Ella tenía una voz espectacular y era la mejor de todas. Era una Ella Fitzgerald o una Billie Holiday y por tanto es una tragedia que haya muerto tan joven", dijo el artista y recordó que todo lo recaudado con esta canción irá para la fundación que el padre de Winehouse ha creado para ayudar a los jóvenes con problemas de drogadicción.

En su primer disco de duetos publicado hace cinco años, el artista se acompañó de clásicos como Barbra Streisand y Elton John y para este buscó a artistas más jóvenes como Lady Gaga, Michael Bublé y Mariah Carey.

"No sabía qué esperarme de estos artistas porque eran jóvenes y a algunos no los conocía y me fue fascinante ver que están preparados, todos vienen de escuelas de arte y sus maestros les han dicho que se tienen que preparar para este tipo de producciones", apuntó.

Destacó así la importancia de las nuevas escuelas que les enseñan a los jóvenes cómo se tienen que preparar y dijo que lo que más aprendió de ellos es que son muy buenos para cantar buenas canciones.

"A muchos les dan canciones que no duran y yo les di canciones que han tenido vigencia alrededor de los años y las cantaron muy bien", dijo, y añadió que "ellos tienen que pensar que no tienen que aceptar que les impongan cierto tipo de canciones".

Aunque no quiso destacar a ninguno de los artistas que lo acompañaron, sí confesó que cantar a dúo con Aretha Franklin el tema "How do you keep the music playing?" fue un sueño cumplido.

En cuanto a sus planes futuros, Bennett dijo que pese a que no hay que cansar al público con lo mismo, con más álbumes de duetos, sí que le gustaría hacer uno con cantantes de habla hispana.

Mostrar comentarios