Domingo, 19.01.2020 - 14:19 h

El príncipe Enrique vence al plusmarquista Usain Bolt en su visita a Jamaica

El príncipe Enrique de Inglaterra venció hoy al famoso atleta jamaicano Usain Bolt en una simpática carrera de veinte metros, organizada con motivo de la visita a la isla del tercero en la línea de sucesión al trono británico.

Kingston, 6 mar.- El príncipe Enrique de Inglaterra venció hoy al famoso atleta jamaicano Usain Bolt en una simpática carrera de veinte metros, organizada con motivo de la visita a la isla del tercero en la línea de sucesión al trono británico.

El nieto de la reina Isabel II del Reino Unido se alzó con la victoria gracias a que el campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros se dejó ganar en una carrera que comenzó con una salida nula en el primer intento.

La "competición" tuvo lugar en el segundo día de los cuatro que el Príncipe permanecerá en Jamaica y durante un acto público en el estadio West Indies de la capital, en el que participaron Bolt, considerado el hombre más veloz del mundo, y otros atletas de la isla caribeña.

Ante ellos, valoró la gran cantidad y calidad de atletas con que cuenta Jamaica pese a su pequeño tamaño.

El príncipe llegó el lunes por la noche a bordo de un jet privado en representación de su abuela, como parte de las celebraciones internacionales del 60 aniversario de su coronación.

Esta visita tiene lugar además en el año en que se celebra el medio siglo de la antigua colonia británica como país independiente.

Está previsto que mañana el príncipe visite algunas zonas del oeste de la isla, incluida la turística ciudad de Montego Bay, como parte de un viaje que se calcula que costará a la isla cerca de tres millones de dólares jamaicanos (unos 45.500 dólares).

Jamaica es la segunda parada del primer viaje oficial del príncipe Enrique de Inglaterra, que comenzó el pasado día 2 en Belice, donde participó en unas celebraciones callejeras en las que se le pudo ver bailando, luego le llevó a Bahamas y acabará en Brasil.

El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales es uno de los miembros de la familia real británica que visitará este año los países de la Commonwealth en representación de la reina, que a los 85 años ha optado por viajar sólo por el Reino Unido como parte de las celebraciones por el Jubileo de Diamante.

El príncipe se reunió hoy también con la nueva primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, que tras el encuentro reiteró ante la prensa su opinión de que el país debe cortar todos los lazos con la Corona británica para constituirse como una república.

"Simplemente debe ser una fase más de nuestra historia política", dijo la mandataria sin proponer plazos y aclarando que el pueblo jamaicano "adora" a la reina.

Aunque en 1962 Jamaica logró la independencia del Reino Unido, aún está vinculada a su monarquía, de forma que el monarca británico es el jefe del Estado y está representado por un gobernador general, que se nombra según el consejo del primer ministro.

Tras su paso por el Caribe, el tercero en la sucesión al trono británico visitará Brasil para estrechar relaciones entre ambos países.

Allí visitará Río de Janeiro y Sao Paulo junto al ministro de Exteriores británico, William Hague, los días 9, 10 y 11 de marzo. Tras los actos oficiales, tiene previsto permanecer tres días más en Brasil en visita privada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING