Una madre recorre el mundo con su hija de 6 años antes de que se quede ciega

  • Se le detectó vitreorretinopatía exudativa familiar cuando no tenía más que 2 años. En poco tiempo no podrá ver absolutamente nada.

    Ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para los viajes.

Una madre recorre el mundo con su hija de 6 años antes de que se quede ciega
Una madre recorre el mundo con su hija de 6 años antes de que se quede ciega

Catrina Frost, una mujer de Phoenix (Arizona, recibió una de las noticias más duras que una madre puede recibir: su hija se 6 años está quedándose ciega de manera progresiva. Sin embargo, lejos de deprimirse tomó una decisión muy especial: regalarle el mayor número posible de recuerdos visuales alrededor del mundo antes de que eso suceda.

El blog Pop Sugar ofrece detalles sobre la aventura de la pequeña Cailee, a quien se le detectó vitreorretinopatía exudativa familiar cuando no tenía más que 2 años. Esta extraña enfermedad genética causa pérdida de visión progresiva y habitualmente rápida, por lo que la pequeña se quedará totalmente ciega en poco tiempo.

Catrina pregúnto entonces a una amiga si el mundo se había vuelto completamente negro y opaco para ella. "Me contestó que no, que no era así porque tenía memoria visual", explica.

Fue entonces cuando se empeñó en crear una especie de 'banco de memoria visual' que pudiese conservar durante toda su vida. Madre e hija crearon una gran lista de cosas y lugares que la pequeña deseaba ver y retener para siempre en sus recuerdos: visitar Disneylandia, ver el océano desde cerca, ir de acampada juntas, practicar la escalada, montar a caballo... son algunas de las actividades que ya han realizado.

"Me cambiaría por ella sin pensarlo un segundo, pero pierda o no la visión quiero que crezca feliz y sana, que pueda convertirse en una mujer independiente", ha comentado su madre al Daily Mail, a lo que ha añadido que ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para los viajes.

Mostrar comentarios