Sábado, 30.05.2020 - 11:50 h

El acordeonista brasileño Dominguinhos muere de cáncer a los 72 años

El acordeonista brasileño José Domningos de Morais, más conocido como Dominguinhos y vencedor del Grammy Latino en 2002, murió hoy en un hospital de Sao Paulo a los 72 años, después de una prolongada lucha contra un cáncer de pulmón, informaron fuentes médicas.

Sao Paulo, 23 jul.- El acordeonista brasileño José Domningos de Morais, más conocido como Dominguinhos y vencedor del Grammy Latino en 2002, murió hoy en un hospital de Sao Paulo a los 72 años, después de una prolongada lucha contra un cáncer de pulmón, informaron fuentes médicas.

El Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde estaba internado desde diciembre pasado, cuando llegó con un cuadro grave procedente de Recife, capital del nororiental estado de Pernambuco, comunicó que Dominguinhos murió por "complicaciones infecciosas y cardíacas".

El "Rey del acordeón", título que heredó de su mentor, el también fallecido Luiz Gonzaga (1912-1989), llevó a todo el mundo el ritmo folclórico del forró y su trabajo fue reconocido en 2002 con el Grammy Latino a la mejor canción brasileña por su composición e interpretación de "Tristesse".

Además de su trabajo con las raíces del forró, ritmo muy popular en la región árida del nordeste brasileño, Dominguinhos fusionó sus composiciones con el jazz, el tango y la bossa nova.

En su carrera, el músico trabajó con artistas de otros géneros como Chico Buarque, Gal Costa, Gilberto Gil, María Bethania, Elba Ramalho, Djavan y Toquinho, entre otros.

Dominguinhos llevaba seis años luchando contra un cáncer y a pesar de la enfermedad, el músico participó activamente el año pasado en las celebraciones y programación por el centenario del nacimiento de Luiz Gonzaga, quien lo descubrió en 1949, cuando a los ocho años el cantautor tocaba en las calles de su natal Garanhuns.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING