Viernes, 19.04.2019 - 23:10 h

El colegio del niño que se suicidó en Leganés (Madrid) se persona en el caso tras la reapertura de la investigación

El Colegio Nuestra Señora de los Ángeles ha decidido personarse en la investigación judicial reabierta sobre la muerte de Diego, el alumno de 11 años que se quitó la vida en Leganés tras dejar una nota en la que decía que no quería ir a clase.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Colegio Nuestra Señora de los Ángeles ha decidido personarse en la investigación judicial reabierta sobre la muerte de Diego, el alumno de 11 años que se quitó la vida en Leganés tras dejar una nota en la que decía que no quería ir a clase.

"Una vez se han reabierto las investigaciones, el colegio ha decidido personarse en las actuaciones judiciales. Si finalmente de la instrucción se desprendiera la existencia de responsabilidad de alguna persona que dependa del colegio, se tomarán las medidas oportunas y se ejercitaría la acusación particular", recalca el centro en un comunicado.

El juzgado de Instrucción nº 1 de Leganés ha reabierto la investigación sobre el fallecimiento del niño que el pasado mes de octubre se quitó la vida lanzándose por la ventana y que dejó una carta explicando que no quería ir al colegio.

Los padres de Diego presentaron un recurso de reforma contra el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, defendiendo que detrás de la muerte de su hijo podría haber un caso de acoso escolar, y al ser estimado parcialmente, se ha decretado la reapertura de la investigación para practicar las diligencias solicitadas por el Ministerio Fiscal, que también se ha mostrado favorable a la estimación parcial del recurso.

En diciembre pasado, el juzgado de Instrucción nº 1 de Leganés archivó la causa al considerar que no existían indicios suficientes para entender debidamente justificada la perpetración de ningún ilícito penal.

Ahora el juzgado recalca que, "habiéndose puesto de manifiesto, con ocasión del recurso interpuesto, la existencia de un testigo que manifiesta ser conocedor de nuevos hechos que pudieran contribuir al esclarecimiento de la investigación, se considera necesario continuar con la instrucción de la causa para comprobar la veracidad de tales afirmaciones".

Por último, el juzgado ha deducido testimonio íntegro de las presentes actuaciones para su remisión a la Fiscalía de Menores de Madrid a los efectos oportunos. El centro manifestó entonces su "total disponibilidad" a colaborar con la justicia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios