Gijón despide con dolor a la familia fallecida en el incendio de Burgos

  • Gijón ha despedido esta tarde en un multitudinario y emotivo funeral celebrado en la iglesia parroquial de San Lorenzo a las seis personas de una misma familia fallecidas el pasado fin de semana en el incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos).

Gijón, 26 feb.- Gijón ha despedido esta tarde en un multitudinario y emotivo funeral celebrado en la iglesia parroquial de San Lorenzo a las seis personas de una misma familia fallecidas el pasado fin de semana en el incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos).

El templo gijonés ha acogido a cientos de personas, entre los que se encontraban autoridades regionales y municipales, que han querido acompañar a los familiares de las víctimas, cuyas cenizas reposan en la capilla familiar de Deva, en unos momentos marcados por el dolor de la tragedia vivida en la madrugada del pasado sábado.

Han sido también decenas de ciudadanos los que han tenido que quedar apostados en las proximidades de la iglesia, al no poder entrar porque se ha quedado pequeña ante las numerosas personas que se han acercado a arropar a la familia y amigos de las víctimas.

La homilía ha estado oficiada por el obispo auxiliar de Oviedo, Juan Antonio Menéndez, que ha lamentado una "inesperada muerte" que ha dejado un "dolor intenso".

"Hoy Asturias os abraza con amor y dolor", ha dicho durante el oficio religioso en el que ha pedido a los familiares de las víctimas que "miren hacia adelante" y se apoyen en sus amigos y seres queridos para superar esta "triste circunstancia".

El portavoz del gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha coincidido en la importancia de acompañar a los familiares de los fallecidos.

"Es algo muy difícil de superar. Ojalá puedan", ha afirmado por su parte el delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, a la entrada de la iglesia parroquial.

En la madrugada del sábado, el fuego se desató en una casa rural ubicada en Tordómar, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos, donde la familia se había reunido para celebrar el cumpleaños de la abuela.

En el incendio fallecieron la mujer, de 59 años, dos de sus hijas, de 35 y 36, y tres nietos de entre 4 y 6 años, residentes en Gijón, Villaviciosa y Madrid, a causa de la inhalación de gases, según los resultados de la autopsia.

También resultaron afectadas otras cinco personas de la misma familia, que fueron dadas de alta entre el sábado y el domingo. EFE

1011182

Mostrar comentarios