Ayuntamiento procederá al apeo de 15 árboles que suponen "un riesgo" para los vecinos

EUROPA PRESS

Según ha informado el Consistorio hispalense en una nota, seis de los 15 árboles radican en la Avenida de las Ciencias, dos en la calle Carlinga, otros tantos en Las Leandras y Trabajadores Inmigrantes, y uno en las vías San Juan de la Cruz, Mar Caspio y Gonzalo Jiménez de Quesada.

La necesidad de estos apeos, apunta el Consistorio, como cualquier otro hecho por Parques y Jardines, está avalada por los preceptivos informes técnicos que determinan que están catalogados como Nivel 4 ..el de mayor peligrosidad para la ciudadanía y con daños estructurales tan severos que impiden la recuperación del árbol-- y publicados en la web del Ayuntamiento de Sevilla.

Para el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, se trata de una gestión técnicamente "rigurosa y administrativamente escrupulosa y transparente en una materia tan importante para el paisaje, la seguridad y el ocio de los ciudadanos como son los árboles de sus calles y los parques y jardines de la ciudad". De esta manera, Muñoz ha invitado a la ciudadanía a consultar las actuaciones que se han ido ejecutando y sus respectivos informes técnicos, y que no se deje arrastrar por las "denuncias de arboricidios sin fundamento".

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, realizó hace un año un censo del estado del arbolado de la ciudad con el objetivo de definir una estrategia de actuación ante los graves accidentes que se habían producido durante el mes de agosto de 2015, y que provocaron lesiones a dos personas.

De este informe se han derivado medidas como los nuevos pliegos de gestión y conservación de zonas verdes y arbolado de la capital, y actuaciones de urgencia en aquellos árboles que suponen una situación de elevado riesgo para la población (Nivel 4), unas 2.500 unidades en esa situación. Desde entonces se viene actuando en función de la disponibilidad de los medios que hay que desplegar para ejecutarlas, ya que hay que compatibilizarlas con el mantenimiento ordinario del resto del arbolado y de las zonas verdes, explica el Ayuntamiento.

En el caso de que los árboles sean recuperables, se procede a podas y vigilancia. Y si se apean, los alcorques serán repuestos.

Mostrar comentarios