Carbures sustituirá su planta de Illescas (Toledo) por una en Getafe (Madrid) y duplicará producción

  • El grupo industrial Carbures, a través de su división Carbures Aerospace & Defense, iniciará en 2019 la actividad en una nueva planta en Getafe (Madrid) que duplicará la capacidad de producción de su centro de Illescas (Toledo), al que reemplazará.
Carbures sustituirá su planta de Illescas (Toledo) por una en Getafe (Madrid) y duplicará producción
Carbures sustituirá su planta de Illescas (Toledo) por una en Getafe (Madrid) y duplicará producción
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El fabricante de piezas de avión en materiales compuestos contará, de esta forma, con una nueva instalación productiva en Madrid, que tendrá 11.000 metros cuadrados (sobre una superficie total de 17.000 metros cuadrados), en comparación con la de Illescas, que dispone de 4.563 metros cuadrados.

"El traslado de Carbures de Illescas a Getafe viene determinado tanto por la limitación de crecimiento de la planta toledana, debida a sus características físicas, como por la cercanía que existirá con los cuarteles generales de Airbus Operations en Getafe", explicó la empresa.

Así, este nuevo centro se situará en la localidad madrileña de Getafe, cerca al complejo de Airbus, y contará con capacidad tecnológica e industrial para duplicar los volúmenes del centro toledano. Además, Carbures resaltó que será así una compañía más competitiva y reducirá sus costes de producción.

La compañía señaló que esta nueva factoría le permitirá reducir los costes de producción y aumentar su competitividad y seguir con su "hoja de ruta", al tiempo que indicó que le servirá para mantener la "velocidad de crucero" del crecimiento previsto.

250 EMPLEOS.

La división Carbures Aerospace & Defense iniciará este año los trabajos de adecuación de estas instalaciones en Madrid que, tendrán una duración prevista de 17 meses. A pleno rendimiento, esta fábrica podría generar 250 puestos de trabajo y fabricar miles de piezas de avión al año.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que los trabajadores de Illescas se trasladarán al nuevo centro de Getafe, por lo que no se perderá empleo, sino que se crearán nuevos puestos de trabajo. En la actualidad, en la planta toledana, que opera a plena capacidad, trabajan cerca de cien personas.

El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, afirmó que este movimiento forma parte de la estrategia que la empresa está llevando a cabo para diversificar clientes, que han crecido un 25%, y ante el número de ofertas en estudio, un 47,8% más respecto a 2016.

Por su parte, el consejero delegado de la firma, Borja Martínez-Laredo, señaló que la entidad contará con una de las plantas de fabricación de piezas en 'composites' más modernas del mundo, tanto en lo referente a diseño industrial como en tecnología y procesos de fabricación.

Mostrar comentarios