Sábado, 21.10.2017 - 05:32 h

Dibujos en el suelo, macetas y mobiliario en la plaza de San Marcos en demanda de una zona "habitable"

La Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta ha celebrado este pasado martes por la tarde un acto reivindicativo en la céntrica plaza de San Marcos, reurbanizada hace varios años, al objeto de una zona de este espacio comprendida en la confluencia de las calles Socorro y Bustos Tavera y acondicionada tiempo después, se convierta en un espacio "habitable" mediante árboles, bancos y alguna fuente.

Dibujos en el suelo, macetas y mobiliario en la plaza de San Marcos en demanda de una zona "habitable"

David Guzmán, uno de los portavoces del colectivo La Revuelta, ha explicado a Europa Press que este espacio de la plaza de San Marcos correspondiente a la confluencia de las calles Socorro y Bustos Tavera era habitualmente usado para el estacionamiento de vehículos, hasta que hace pocos años arrancaron las obras de reurbanización de este entorno. El mencionado espacio, no obstante, fue sometido a una actuación tiempo después del proyecto inicial, quedando al fin expedito de coches.

Y aunque este espacio contaba con "tres alcorques" para árboles en su nuevo diseño, este portavoz vecinal expone que los mismos fueron después "pavimentados". En ese sentido, ha lamentado que este espacio se haya convertido en una zona "sin sombra" y constituida por meros adoquines.

Por ello, este acto de protesta caracterizado por la instalación de macetas y mobiliario, así como dibujos de árboles en el suelo con trazas de tiza, está destinado a reclamar que el mencionado espacio cuente con "árboles, bancos y si puede ser alguna fuente", para que sea "habitable".

Ahora en portada

Comentarios