Expocáñamo se celebrará en Fibes entre el 19 y 21 de mayo de 2017 y contará con un jardín de plantas vivas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, los organizadores han precisado que con sus más de 7.000 metros cuadrados de espacio expositivo y sus más de 2.000 metros cuadrados de zona exterior, Fibes "es el espacio ideal para recibir esta exposición que no para de crecer con cada entrega y que promete consolidarse como feria del sector en nuestra comunidad autónoma".

Un año más, la feria contará con distintas secciones para mostrar al público asistente los beneficios del cáñamo industrial y de todos sus derivados, tanto en la industria textil como en alimentación o cosmética, donde empresas nacionales e internacionales mostrarán sus productos y explicarán las ventajas del uso del cáñamo en ellos.

También habrá un pequeño jardín con plantas vivas de cáñamo y, como en pasadas ediciones, el museo del cáñamo de Callosa del Segura, con la maquinaria que se usaba para la manufacturación de las fibras del cáñamo en la Edad Media.

La moda tendrá una vez más un papel muy importante de la mano de AMSA, la Asociación de Moda Sostenible Andaluza, presidida por la abogada y experta en moda sostenible Silvia Muñoz Valera, que volverá a brindar su colaboración para tratar de "sensibilizar al público sobre las ventajas de la moda sostenible, así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso".

Las distintas asociaciones cannábicas, de Andalucía o el resto del país, tendrán también su espacio para concienciar al público sobre la regulación y el consumo responsable de esta planta. Stands llevados por Grows Shops, semilleros o empresas líderes en el sector del cultivo, aconsejaran y mostrarán sus productos para la siembra y cuidado de la planta.

En cuanto a conferencias y actividades, este año se pretende hacer especial hincapié en el cáñamo y la alimentación, el sector del cannabis terapéutico y en el activismo. En la zona exterior habrá espacio para bar y relax, amenizada por ritmos de reggae y rap por grupos que se irán confirmando en las próximas semanas.

Mostrar comentarios