Martes, 16.01.2018 - 16:09 h

El Govern autoriza a Ercros a ampliar producción de cloro en Vila-seca (Tarragona)

El Govern autoriza a Ercros a ampliar producción de cloro en Vila-seca (Tarragona)

En un comunicado, Ercros ha afirmado que está poniendo todo su esfuerzo para cumplir con el objetivo de poner en marcha la nueva capacidad antes de acabar este año para sustituir en el plazo legal la actual planta de producción de cloro con tecnología de mercurio, que tiene como límite el 11 de diciembre de 2017.

La empresa química ha agregado que confía en que las diferentes administraciones competentes muestren el mismo grado de exigencia con todos los productores de cloro para evitar una "grave interferencia que distorsionaría las condiciones de competencia de este mercado".

PLAN DE INVERSIONES

La ampliación de la capacidad de la planta de producción de cloro de la fábrica de Vila-seca I se enmarca en el plan estratégico de inversiones de Ercros, el Plan Act, que prevé una inversión de 20 millones de euros en esta planta entre 2016 y 2017.

El Plan Act también incluye otras actuaciones en Vilaseca I, como la construcción de una nueva unidad de concentración de sosa y la ampliación de la capacidad de producción de las plantas de hipoclorito sódico y ácido clorhídrico, que acaban de entrar en funcionamiento "con resultado satisfactorio".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios