MADRID RÍO TENDRÁ ‘WIFI’

El parque lineal que acompaña al río Manzanares, lo que se conoce como ‘Madrid Río’, tendrá acceso a Internet con ‘Wifi’, en el marco de un proceso de mejora tecnológica de este enclave que también contempla la instalación de una red de telecomunicaciones que permite el control del alumbrado punto a punto.
Con esta actuación se conseguirá optimizar la gestión del alumbrado y un ahorro energético, explicó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Estas innovaciones se suman al proyecto para crear un Manzanares que se asemeje a lo que es “un río de verdad”, que implica diversas actuaciones para recuperar su naturalidad, como que haya nutrias.
El proyecto del Consistorio es llevar a cabo actuaciones destinadas a “renaturalizar” el río plantando 16.831 especies entre árboles, arbustos y esquejes.
La instalación del ‘Wifi’ se enmarca en un programa del Área de Medio Ambiente y Movilidad dotado con 1,7 millones de euros y que ha comenzado este año para proyectos de mejoras de áreas ajardinadas.
En este marco también se han adjudicado trabajos de mejora de zonas verdes en el distrito de Latina, con una inversión de 398.165 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Afectará al parque de Mirabel, situado al noroeste de la plaza de Cuacos de Yuste, y al nuevo parque de Rafael Finat.
En el distrito de Salamanca se han adjudicado los trabajos de instalación de sistemas de riego en la ampliación de zonas verdes de la primera fase del parque de las Avenidas, así como el ajardinamiento del talud situado en la M-30 junto al puente de Ventas. Las obras, con un presupuesto de 350.053 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
También se van a acometer las obras de acondicionamiento de taludes en la zona de Anagrama-talud M-40 del Parque Juan Carlos I, cuya pradera se encuentra muy deteriorada debido a su antigüedad y a las deficiencias del sistema de riego.
Por último, se va a llevar a cabo una impermeabilización de las fuentes ornamentales del Parque Juan Carlos I, con la idea de conseguir un ahorro del consumo de agua y la mejora de los vasos de las fuentes ornamentales y láminas de agua del parque.

Mostrar comentarios