Moguer e Isla Cristina adelantan las campanadas a este viernes sustituyendo las uvas por frutos rojos y gambas

Moguer e Isla Cristina adelantan las campanadas a este viernes sustituyendo las uvas por frutos rojos y gambas
Moguer e Isla Cristina adelantan las campanadas a este viernes sustituyendo las uvas por frutos rojos y gambas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Moguer en una nota, este año se adelantarán las campanadas a este viernes a las 20,00 horas en la Plaza del Cabildo en una fiesta que comenzará horas antes y que se celebrará con productos de la tierra, gracias a la colaboración de Driscoll's, que aportará las moras, frambuesas y arándanos que sustituirán a las tradicionales uvas.

Este jueves un representante de la empresa ha entregado de manera testimonial al alcalde, Gustavo Cuéllar (PSOE), una muestra de las 1.000 tarrinas de frutos rojos que se repartirán el viernes en la plaza del Cabildo a partir de las 19,30 horas.

Driscoll's contribuirá a enriquecer este gran ensayo de fin de año repartiendo también entre los asistentes 800 globos que lanzaremos al cielo tras las campanadas e instalando un photocall para inmortalizar esta especial despedida de 2016.

También la localidad costera de Isla Cristina volverá este año a adelantar la Nochevieja con la celebración de las doce campanadas de Fin de Año el 30 de diciembre en el Paseo de Las Flores, pero, en de vez de con uvas, con gambas para darle así la bienvenida al 2017.

La iniciativa, que partió hace algunos años del patrón mayor de la cofradía de pescadores y copresidente de la Lonja de Isla, Mariano García, y su familia está adquiriendo cada vez una mayor relevancia en el municipio.

FRAMBUESAS Y VINO DE FRESA EN LA NOCHEVIEJA DE LUCENA

Por otro lado, la localidad de Lucena del Puerto también celebrará las campanadas con frutos rojos pero en esta ocasión será en la misma noche de fin de año en una fiesta en la que se repartirán frambuesas y vino de fresas entre otros productos.

Según ha informado el alcalde de la localidad, David Vivas (PSOE), en declaraciones a Europa Press, se trata de una iniciativa que pondrán en marcha por segundo año consecutivo y que trata de promocionar los productos. Para ello, han contado con la participación de varias empresas agrícolas del municipio que aportarán 500 kilos de frambuesa.

Según ha explicado Vivas, la frambuesa es el fruto "de mayor producción en esta época" y además es el que aporta "un tamaño y una textura adecuadas para seguir la tradición de las uvas". Desde el Ayuntamiento también aportarán a todos los que se pasen por la plaza de la Constitución del municipio botellas de vino de fresa y de champán.

Vivas ha invitado "a toda la provincia" a que se pase por Lucena del Puerto en la noche de fin de año, para celebrar esta tradición de una manera diferente.

Mostrar comentarios