Viernes, 15.12.2017 - 01:33 h

Un convenio con el Obispado permitirá la rehabilitación de las zonas ajardinadas del Santuario de la Fuensanta

Un convenio con el Obispado permitirá la rehabilitación de las zonas ajardinadas del Santuario de la Fuensanta

Las actuaciones concretas se detallarán en el proyecto que presentarán los técnicos designados por el Obispado, con la finalidad de que dicho espacio pueda ser disfrutado por los vecinos del municipio.

Para ello se realizarán trabajos de plantación de árboles y arbustos, creación de nuevas zonas de estancia, arreglo de los parterres y reparación de pavimentos.

De esta forma, la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación concederá la subvención al Obispado de Cartagena una vez que se haya firmado el convenio y se haya entregado y aprobado el proyecto detallado de las actuaciones de rehabilitación por un importe total de 36.000 euros

El Ayuntamiento pretende así participar en la revitalización recreativa, social y cultural de esta zona, según han informado fuentes municipales.

Al respecto, el Consistorio recuerda que el pasado mes de agosto ya se ejecutaron los trabajos de acondicionamiento en la parte posterior del Santuario, donde se extiende el jardín, que consistieron en el arreglo del paseo peatonal, la reposición de los bordillos y la reparación de los parterres.

Ahora en portada

Comentarios