Madrid. El psm saca adelante una iniciativa para que el ivima arregle los pisos de roger de flor, en carabanchel


La diputada del PSM en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce defendió hoy en comisión una proposición no de ley sobre las viviendas de la colonia Roger de Flor, en Carabanchel, que salió adelante gracias al apoyo de todos los demás grupos parlamentarios.
La propuesta planteada por los socialistas defendía básicamente que, a través del Ivima, el Gobierno regional iniciara la reparación de los elementos comunes de este grupo de viviendas del barrio de San Isidro, construidas por el instituto público regional en la década de los 80.
La colonia tiene la particularidad de estar compuesta por varios edificios en régimen de propiedad horizontal que, además de los propios de cada bloque, comparten elementos comunes que pertenecen a los propietarios en proporción a sus cuotas.
Entre ellos está un terreno no edificable, que supera los 8.500 metros cuadrados, destinado a jardines, aparcamientos y aceras interiores, un espacio que actualmente se encuentra en mal estado y que el Ivima debe reparar por ser de su titularidad, antes de ser asumido por el Ayuntamiento de Madrid.
Amparo Valcarce explicó que “el Ayuntamiento de Madrid no recepciona los espacios comunes de la colonia Roger de Flor porque se encuentran en mal estado, exigiendo que sean previamente rehabilitados antes de que pueda recepcionarlos, siendo imprescindible garantizar que esas zonas comunes, suelo privado de uso público, no recaiga su reparación en los inquilinos actuales, sino que debe ser la Comunidad de Madrid la que repare dichas zonas comunes a través del coste del actual propietario”.
“Parece que hoy, con esta proposición no de ley socialista, hemos dado un paso importante en la dirección adecuada”, señaló Valcarce.
El concejal socialista del Ayuntamiento de la capital Gabriel Calles, presente en la citada comisión parlamentaria, calificó de “histórico” el acuerdo logrado y dijo que “tras muchos años de intransigencia del PP, hemos logrado que se apruebe una cuestión de lógica fundamental”.

Mostrar comentarios