Domingo, 21.01.2018 - 17:58 h

Una plantación de diez cerezos recrea un jardín japonés en el Parque Grande

Una plantación de diez cerezos recrea un jardín japonés en el Parque Grande

Estos diez ejemplares se suman a los ya existentes de dos plantaciones anteriores --8 árboles en 2016 y otros 3 en 2015--, y en total suman 21 cerezos, que se ubican en la zona próxima a la terraza de 'Las Ocas'.

Entre finales de marzo y principios de abril se podrá disfrutar de la floración de esta especie que es muy apreciada en Japón y que se denomina 'sakura'.

Este proyecto, según han explicado una de las responsables de Aragón-Japón, Kumiko Fujimura, "camina despacio, pero optimista y mantiene su compromiso con la ciudad de Zaragoza, albergando la esperanza de ver construido, en un tiempo no muy lejano, un jardín japonés que mantenga la esencia más pura de esta cultura milenaria".

Este jardín, además de su función estética pretender ser un jardín vivo, un "espacio de acogida y recepción donde poder pasear, reunirse, relajarse, descansar o meditar; un espacio de formación y ocio. En definitiva, un lugar que, de diferentes modos, acerque a la Naturaleza y despierte un sentimiento de admiración y respeto por la misma", ha detallado Kumiko Fujimura, en una nota de prensa.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios