Domingo, 22.07.2018 - 14:26 h

El malagueño Álvaro Galán, ganador del Premio de Poesía Salvador Rueda con 'Los frutos de la herida'

El malagueño Álvaro Galán, ganador del Premio de Poesía Salvador Rueda con 'Los frutos de la herida'

La concejala de Cultura, Alina Caravaca, ha sido la encargada de hacer público el fallo del jurado que este año, según ha expresado, ha aumentado el nivel de la calidad de las obras presentadas --un total de 44-- con respecto a otras ediciones, "tal y como ha asegurado el jurado". Al respecto, ha añadido que "como cada año, el premio traspasa fronteras recibiendo obras de otros países y ciudades, como Roma".

La edil también ha destacado la incorporación de dos jóvenes mujeres como miembros del jurado, Inés Montes y Cristina Consuegra, que se unen al resto de componentes de larga trayectoria en el mundo de las letras. Caravaca ha asegurado que "según tenemos previsto, la entrega del premio la celebraremos en la Semana del Libro del mes de abril".

El premiado, editor de 37 años de edad, recibirá un galardón dotado con 3.000 euros, la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de una escultura del artista Jaime Pimentel.

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno, ha destacado "la importante apuesta que realiza el Ayuntamiento por la cultura y las letras, y la calidad literaria y la trayectoria de este premio de poesía que supone una importante promoción internacional para Rincón de la Victoria".

Moreno, asimismo, ha explicado que el objetivo es "seguir creciendo a nivel cultural como seña de identidad de nuestra sociedad y como garantía para la convivencia". También ha agradecido el apoyo y patrocinio de las entidades colaboradoras por su apuesta por la convocatoria.

La presentación de la convocatoria ha contado con la presencia del responsable de Premios y Certámenes de la Fundación Obra Social Unicaja, Francisco Cañadas, quien ha mostrado su satisfacción por ser un año más patrocinador de la convocatoria que goza de un importante prestigio en el panorama literario nacional, junto al consejero delegado de Añoreta Golf, José Luis Acha.

Por su parte, el presidente del jurado, Antonio Garrido, ha felicitado al Ayuntamiento "por mantener el premio, valorando la visión que tiene por la cultura para que forme parte de su modelo de ciudad". De la obra ganadora, Garrido ha expresado que se trata de "un poemario perfectamente organizado, de una poesía de gran calidad rítmica, contenida, que busca la esencia y se acerca al lector, definiendo el libro como "deslumbrante". El premiado de la vigésimo tercera edición recayó en 'Rumor de Cercanía', de Manuel Naranjo.

Por último, el equipo de gobierno de Rincón de la Victoria ha destacado el impulso y promoción a la cultura con distintas iniciativas, proyectos y fomento de las actividades culturales, dando cabida a la creación, representación y expresión artística de "calidad" que supongan un valor añadido a la vida cultural y social del municipio.

El malagueño Álvaro Galán, ganador del Premio de Poesía Salvador Rueda con 'Los frutos de la herida'

Ahora en portada

Comentarios