Barcones, Rosado, Fernández y Clemente, premios Hemiciscos 2016

Barcones, Rosado, Fernández y Clemente, premios Hemiciscos 2016
Barcones, Rosado, Fernández y Clemente, premios Hemiciscos 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La primera en recoger su premio ha sido Virginia Barcones que ha sido distinguida con el Hemicisco 'Dora la exploradora' por colocarse cada día la mochila de la Ordenación del Territorio y sacar el mapa que la orienta por los "intrincados vericuetos" de las áreas funcionales estables, áreas metropolitanas, áreas rurales, alfoces, mancomunidades de interés general, municipios colindantes, "las comarcas de toda la vida".

A continuación ha sido el turno de Belén Rosado que ha recibido el Hemicisco denominado 'Follow me' por abrir las puertas del Parlamento a nuevos horizontes lingüísticos y por dejar constancia de que la nueva política no sólo sabe pactar sino hablar inglés, en referencia a algunas de sus intervenciones parlamentarias en las que ha llegado a llevar un muñeco para argumentar sus posiciones.

Pablo Fernández ha recibido el premio 'Días de Cine' por su habilidad de pasar del "Golpe" en su mesa al "Cinema Paradiso", ejemplos de algunas de sus múltiples alusiones cinematográficas en sus cara a cara con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que le llegó a tildar en su día de la niña del Exorcista.

El cuarto Hemicisco, 'Barón de Montesquieu', ha sido para la presidenta de las Cortes por haberse convertido en la representante de la ilustración francesa en Castilla y León, por su defensa de los contrapesos entre el Legislativo y el Ejecutivo y por su interpretación del Reglamento.

La gala de entrega, presentada por los periodistas Mario Alejandre y Margarita Enrique, ha arrancado con una parodia sobre la alusión de Herrera a la niña del Exorcista con la colaboración del propio Pablo Fernández al que ha atendido el presentador en sus labores de exorcista como trabajo extra para engordar la nómina ante la situación de la profesión periodística.

En la gala no ha faltado un vídeo del ya tradicional grupo de whatsapp, en este caso de procuradores, para hacer alusión a la permanencia de la exvicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón en el Grupo Parlamentario Popular.

Los periodistas parlamentarios tampoco se han olvidado de las polémicas sobre la situación de la Comisión de Investigación sobre la adjudicación de las eólicas a la que han intentado reanimar, al parecer, sin éxito a través de otro video al que ha seguido otro scketch con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, como actor protagonista en un particular programa de 'En tu casa o en la mía' de Bertín Osborne con quien ha conversado sobre su extraña manera de sentarse en el hemiciclo.

La gala ha terminado con un video que a ritmo de Pimpinela para evidenciar las diferencias entre la presidenta de las Cortes y el vicepresidente de la Junta y el portavoz del PP en las Cortes, José Antonio de Santiago-Juárez y Juan José Sanz Vitorio, respectivamente.

Además, los Hemiciscos 2016 han mantenido el componente social que introdujeron en la gala de 2013 con la entrega de un imán enmarcado con una paloma de la paz realizado en el centro de día para personas con enfermedad mental que gestiona la Fundación Intras. Este tipo de trabajos contribuyen a aumentar la visibilidad de las personas con enfermedad mental y a dar a conocer sus capacidades para desarrollar cualquier tipo de actividad.

Mostrar comentarios