EL CANAL #0, ELEGIDO PREMIO IRIS DE LA CRÍTICA

El canal #0, de Movistar+, ha obtenido la primera edición del Premio Iris de la Crítica, un galardón creado este año por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión dentro de sus premios anuales Iris y con el que una representación de los medios de comunicación concederá un reconocimiento a lo mejor del último año en la pequeña pantalla.
Un jurado de periodistas especializados en televisión ha acordado por unanimidad concederle a #0 este primer Iris de la Crítica por su “modelo alternativo” de televisión, su “apuesta por la producción propia” como cadena de pago y por seguir “el ejemplo arriesgado e innovador” en los contenidos de la desaparecida Elena Sánchez, que fue directiva de Canal+.
El canal #0 arrancó sus emisiones el pasado 1 de febrero, tomando el testigo de Canal+ tras la venta por Prisa de la plataforma Digital+ a Telefónica.
#0 ha recuperado la apuesta por los espacios de producción propia y contenidos de calidad que definió a Canal+ en sus orígenes y que después heredó Cuatro con un equipo directivo del que también formó parte Elena Sánchez. En la parrilla actual de #0 hay espacio para un veterano como Buenafuente, el humor irreverente de un espacio clásico del Canal+ como ‘Ilustres ignorantes’, la apuesta por los reportajes como ‘Vice’ o el magacín de actualidad con la mirada puesta en las redes sociales como ‘Likes’. Este fin de semana estrenará la serie documental ‘Día cero’, en la que se repasará las vidas de famosos en paralelo a personas anónimas que nacieron en la misma fecha que aquellos.
La ceremonia de entrega de la decimoctava edición de los Premios Iris se celebrará antes de que finalice este año en una fecha aún por concretar.

Mostrar comentarios