La Junta entrega los premios del Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico, con 184 relatos recibidos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado la Junta, tras decisión unánime del jurado, los relatos premiados han sido 'El sujeto', de Lourdes Aso, de Jaca (Huesca), primer premio; 'Los espejos del tiempo desolado', de José María Molina, de Rute (Córdoba), segundo premio; y 'Cruzando lo invisible', de Elena Márquez, de Sevilla, tercer premio.

Lourdes Aso ha publicado el libro de relatos 'Boca de Agua', y está a punto de ver publicada su novela 'Dragón Rojo', dirigida al público juvenil. Cuenta con premios y menciones en diversos concursos tanto en España como Francia, México, Argentina o Uruguay.

Por su parte, José María Molina es poeta, narrador y editor. Fundador y director de la editorial y revista literaria 'Ánfora Nova'. Incluido en numerosas antologías. Parte de su obra ha sido traducida al italiano y al portugués. Asimismo, Elena Márquez es autora de 'El último discurso del general Santibáñez', 'La nave de los locos' y 'Versos perversos en la cubierta azul del Mato Grosso'.

El delegado de Cultura ha felicitado a los premiados y ha valorado esta iniciativa del Museo, convocando el Concurso de Relatos, como "una acción singular en la que el Museo no es un simple pretexto, sino que se transforma en un extraordinario universo cultural al alcance de todos".

Para finalizar, Alcalde ha agradecido a todos los concursantes su participación, así como el apoyo y confianza de las instituciones que han hecho posible el concurso como la Fundación Prasa, 'Arqveobética', 'Zum Creativos', la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico y a los miembros del jurado.

Mostrar comentarios