EL EMPRESARIO JOSÉ ANTOLÍN GANA EL PREMIO REINO DE ESPAÑA A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

- El rey Felipe VI lo entregará próximamente. El empresario José Antolín Toledano, presidente de honor del Grupo Antolín, ha resultado ganador de la tercera edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que próximamente entregará el rey Felipe VI.
El presidente del jurado de este galardón, Marcelino Oreja Aguirre, fue el encargado de anunciar el fallo en una comparecencia en la sede del Círculo de Empresarios en Madrid, organización que otorga el Premio junto al Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos.
Oreja explicó que el jurado ha concedido por unanimidad esta distinción a José Antolín por su "contribución al desarrollo económico y profesional de España" con un gran proyecto empresarial que actualmente está implantado en 26 países y que da empleo a 28.300 personas.
Además, ensalzó que José Antolín ha sabido "conjugar de forma excelente los intereses empresariales con causas sociales y artísticas" a las que ha prestado ayuda, lo que le convierte en "un ejemplo para las futuras generaciones".
Nacido en 1936 en Quintana del Puente (Palencia), José Antolín comenzó su andadura profesional en el taller mecánico que tenía su padre y desde ahí levantó un gran proyecto empresarial basado en la creatividad y la innovación tecnológica.
Hace un año, en febrero de 2015, Antolín cedió el testigo a sus 79 años como presidente del grupo empresarial a su sobrino Ernesto Antolín, si bien permanece como presidente de honor.
El Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial pretende distinguir a personas que hayan realizado una obra importante en materia de empleo, inversión e internacionalización a lo largo de su carrera profesional, a la vez que contribuye al progreso y bienestar de la sociedad española.
El galardón, que consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764, será entregado en próximas fechas por el rey Felipe VI, siguiendo así con la costumbre que implantó su padre, don Juan Carlos I.

Mostrar comentarios