FRANCIA CONDECORA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESPAÑA CON LA LEGIÓN DE HONOR

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, fue condecorada este jueves con el título de oficial de la Legión de Honor, máxima condecoración francesa, en un acto que se celebró en la residencia del embajador francés en Madrid, Yves Saint-Geours, con motivo del 14 de julio, día de la Fiesta Nacional del país vecino.
Becerril, que ha sido condecorada por “sus numerosos esfuerzos para estrechar los lazos entre Francia y España”, reconoció y agradeció la influencia que “la vida cultural francesa, su lengua y su literatura” tuvieron en su educación.
Asimismo, destacó la labor en defensa de los derechos humanos que realiza su homólogo galo, el défenseur des Droits, y recordó la influencia que tuvo Francia en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
La defensora aseguró que Francia es una nación “fundamental” en el presente y futuro de la Unión Europea y se mostró convencida de que tendrá un papel relevante para que “esta Unión prosiga su andadura, en pro de la extensión de derechos y libertades, como hasta el presente se ha logrado”.
La Orden de la Legión de Honor fue creada en 1802 por Napoleón Bonaparte, en la época del Consulado.

Mostrar comentarios