Jueves, 23.11.2017 - 23:35 h

El Rey Felipe VI recibe a los nuevos Emprendedores Sociales de Ashoka

El Rey Felipe VI recibe a los nuevos Emprendedores Sociales de Ashoka

La presidenta y la directora de Ashoka España, Maite Arango y Ana Sáenz de Miera, respectivamente, también han acudido al encuentro. Durante su intervención, Arango ha explicado en qué consiste la actuación de los emprendedores sociales, que, además de "resolver problemas importantes en sus sectores" actúan como "ejemplos extraordinarios para inspirar un cambio de actitud más profundo en las personas", según ha dicho.

Por su parte, los nuevos miembros de Ashoka presentes en la reunión han contado cuáles son las labores y los objetivos de las distintas empresas que lideran.

Carmen Pellicer ha explicado cómo desde la Fundación Trilema, de la que es directora, trabajan por "el derecho a una educación excelente para cada niño" tanto en España como fuera de la frontera.

Viviana Waisman, presidenta de Women's Link Worldwide, ha compartido con el Rey Felipe VI la importancia del compromiso institucional en la lucha por la violencia de género.

David Cuartielles, como cocreador de la tecnología abierta Arduino y fundador de Verkstad Education, que propone e implementa un modelo de clases de tecnologías creativas que fomentan la enseñanza de la tecnología en la educación formal, ha recordado la "importancia" de las tecnologías libres en la educación.

María Almazán, quien también se incorporó a la red Ashoka el pasado mes de diciembre y que no ha podido acudir a la reunión, está ayudando a transformar la industria de la moda con un sistema abierto y escalable que se implementa en cada fase de la cadena de valor para fomentar la sostenibilidad de la producción textil y de su consumo, a un coste asequible, tal y como han explicado desde Ashoka en un comunicado a Europa Press.

Por último, Sáenz de Miera ha recalcado la labor que estas personas realizan para "mejorar la sociedad", una labor que Ashoka fomenta a través de su colaboración con las escuelas 'Changemaker', escuelas en las que, según ha explicado, "aprender habilidades como la empatía, el trabajo en equipo o el espíritu emprendedor ocupa un lugar fundamental, tanto como la lectura o las matemáticas".

Ashoka es una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que apuesta por la innovación y el emprendimiento social. Su fundador, Bill Drayton, recibió el Premio Príncipe de Asturias en Cooperación Internacional en 2011.

La organización apoya el trabajo de más de 3.300 emprendedores sociales en 90 países --32 en España--, el trabajo de escuelas innovadoras con el fin de cambiar la educación en el mundo (escuelas 'Changemakers'), e impulsa colaboración entre emprendedores sociales y empresas como fuente de valor económico y social.

Ahora en portada

Comentarios