Sábado, 18.11.2017 - 22:44 h

Gas Natural Fenosa, galardonada en los premios internacionales de seguridad y sostenibilidad de DuPont

Gas Natural Fenosa ha sido galardonada en los 'DuPont Safety and Sustainability Awards', los premios más destacados a nivel internacional en el ámbito de la seguridad y salud, en una ceremonia que tuvo lugar en Singapur, según ha informado este jueves la compañía.

Gas Natural Fenosa, galardonada en los premios internacionales de seguridad y sostenibilidad de DuPont

En concreto, la multinacional energética recibió el premio Seguridad en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) por los proyectos englobados en su iniciativa 'Compromiso con la Seguridad y la Salud', implantada en 2011 y que le ha permitido reducir un 72% los accidentes laborales.

La compañía llevó a cabo un "intenso" esfuerzo de transformación, desarrollando un cambio cultural e integrando la seguridad y la salud transversalmente en todas sus actividades, implicando no solamente a sus empleados, sino también a empresas colaboradoras, clientes, y a la sociedad en general, entendiendo el bienestar como un concepto global.

"Nuestra organización ha asumido que nada es más importante que la seguridad, la salud y el bienestar de las personas. Las claves de este éxito han sido el liderazgo de la Dirección, un ambicioso plan de formación y comunicación, y un entorno de trabajo colaborativo que ha facilitado que toda la organización se sienta partícipe y protagonista de este proyecto, interiorizando los hábitos saludables y logrando que éstos trasciendan las fronteras del propio espacio de trabajo", ha asegurado el director de Prevención, Salud, Medio Ambiente y Aseguramiento de Calidad de Gas Natural Fenosa, Antonio Gella.

"Estamos gratamente sorprendidos por el proyecto que desarrolla Gas Natural Fenosa, y este premio es un reconocimiento por sus logros y su compromiso con la excelencia en la seguridad. Al igual que DuPont, creen que la implantación de la seguridad logra no solamente que las empresas sean mejores organizaciones corporativas, sino que sean también más competitivas y eficientes", ha resaltado, por su parte, el director gerente de DuPont Sustainable Solutions, Davide Vassallo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios