IU inicia una campaña para pedir la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes al poeta Marcos Ana

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, Sarrión ha insistido en la relevancia de este poeta como luchador en pro de la "democracia" y la "justicia social", hechos que considerad relevantes para que el poeta logre finalmente el reconocimiento de toda la sociedad de la Comunidad a través de la entrega de esta medalla.

El procurador de IU ha recordado que Marcos Ana nació en la pedanía de San Vicente, Alconada (Salamanca), donde reposan sus cenizas tras su fallecimiento el pasado 24 de noviembre, lo que le une a la Comunidad, al igual que el hecho de haber pasado gran parte de su vida en la prisión de Burgos.

"Destaca por su lucha cultural y como destacado activista por la libertad", ha insistido el líder de IU, quien ha avanzado que tanto PSOE como Podemos han manifestado su respaldo a esta candidatura a título póstumo.

La responsable de Memoria Democrática de IU federal, Esther López, ha comparecido junto a Sarrión para respaldar en el ámbito nacional esta iniciativa con el fin de que esta propuesta de la "izquierda social" y política del país "salga adelante" tras recordar que ya en 2014 el poeta logró el Premio Castilla y León de los Valores Humanos

"Tenemos el deber democrático de reconocer a los héroes de la resistencia", ha reseñado López, quien cree una obligación "llenar de estrellas el corazón del hombre".

Para la responsable federal de IU este reconocimiento llegaría en un momento muy oportuno ante el resurgimiento de la "ultraderecha y de la xenofobia", algo que, a su juicio, hace necesario recordar a las figuras que lucharon por la Democracia en España.

Mostrar comentarios