ONCE acercará con su cupón del 2 de abril el Parlamento de Cantabria a cinco millones y medio de españoles

EUROPA PRESS

El cupón, en el que se puede ver la fachada principal de la Cámara legislativa cántabra, antiguo Hospital de San Rafael, ha sido presentado en un acto en el patio del Parlamento a cargo de la presidenta del mismo, Dolores Gorostiaga, y la delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez Valcárcel.

Gorostiaga ha agradecido a la ONCE la edición de este cupón dedicado a la Cámara regional, que es el tercero de una serie que esta organización dedica a los parlamentos de las comunidades autónomas y asambleas legislativas de Ceuta y Melilla.

La presidenta del Parlamento ha señalado que la edición de este cupón reafirma la buena relación que existe entre la entidad y las instituciones representativas de la ciudadanía, que, según ha dicho, comparten, desde ámbitos distintos, "el objetivo común de luchar por la integración de las personas más desfavorecidas".

En este sentido, la afirmado que en el Parlamento regional se aprueban las leyes que "tratan de llevar bienestar a la ciudadanía y que intentan conseguir una sociedad más justa e igualitaria para todos, sobre todo para los más desfavorecidos".

En relación a la ONCE, ha reconocido que la entidad ha creado un modelo de inclusión social nuevo "gracias al valor e ilusión de un grupo de personas que querían vivir de su trabajo y no de otros o de la caridad, y aportar a la sociedad todas sus potencialidades".

Al respecto, Gorostiaga ha agradecido a la ONCE su "contribución a la hora de transformar el sector de las personas con discapacidad en España y en Cantabria", así como su esfuerzo por conseguir que éstas tengan una vida más digna y justa.

Para la delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez Valcárcel, la edición de esta serie de cupones representa el agradecimiento de la organización a la sociedad española. "La ONCE vive de la sociedad", a la que ha agradecido que cada día se acerque a sus puntos de ventas "a comprar ilusión".

Pérez Valcárcel ha señalado que con este dinero la organización presta servicios sociales específicos y "de calidad" a 72.000 personas a través de su Fundación.

La delegada espera que los cántabros se sientan "identificados" con este cupón y ha mostrado su deseo de que el próximo sábado, 2 de abril, los cántabros "sean afortunados". "La ONCE ya lo es porque contamos con el respaldo de la sociedad sin el que no podríamos realizar e nuestra labor".

PARLAMENTO DE CANTABRIA

El Parlamento de Cantabria tiene su sede en el antiguo Hospital de San Rafael, un edificio con dos siglos de historia. Fundado en 1791 a instancia del entonces obispo de la diócesis Rafael Menéndez de Luarca, el Hospital de San Rafael venía a sustituir al llamado de la Misericordia.

El 2 de julio de 1982, el presidente de la entonces Asamblea Regional daba a conocer el concurso de anteproyectos convocados para la rehabilitación del edificio. El proyecto finalmente elegido fue obra de los arquitectos José Manuel Sanz Sanz y Juan López Rioboo. En marzo de 1983 se iniciaron las obras que concluyeron en el verano de 1987. La inauguración oficial de la nueve sede del Parlamento cántabro se celebró coincidiendo con la apertura de las Segunda Legislatura (1987-1991).

EL CUPÓN

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción; y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Mostrar comentarios