Martes, 24.10.2017 - 11:47 h

Profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga reciben el Premio Patrocinio Gómez

Cuatro profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga han recibido este viernes el Premio Patrocinio Gómez en el municipio malagueño de Antequera. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha entregado estos galardones, concedidos por la Familia Gómez en agradecimiento a la atención sanitaria ofrecida a su madre mientras estuvo enferma.

Los premiados han sido, en la categoría de Personal de Gestión y Servicios, Ricardo Verdugo, celador conductor del Hospital de Antequera; en la de Personal Auxiliar y Técnico, para María Mercedes Rosado, auxiliar de enfermería del Hospital de Día; de Personal de Enfermería, Carmen María Parejo, enfermera de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Antequera Estación; y de Personal Médico, José Carlos Ríos, médico de familia de la UGC de Antequera Centro.

González ha afirmado que "homenajes como este ponen en evidencia la implicación y equidad que los profesionales del sistema sanitario público imprimen al conjunto de la organización sanitaria, al trasladar a las personas la atención que el conjunto del sistema sanitario provee", añadiendo que "a esta relación de servicios, los ciudadanos le otorgan la legitimidad, como máxima expresión de valor y reconocimiento social".

Además, ha ensalzado la labor de Patrocinio Gómez, quien da nombre a estos reconocimientos, "extraordinaria mujer, madre, empresria y ciudadana que fue capaz de crear una gran familia que nunca la olvidará". González también ha agradecido el reconocimiento a estos profesionales del sistema sanitario público "que tratan de dar lo mejor de sí mismos ante la enfermedad y el sufrimiento ajeno".

Ahora en portada

Comentarios