El jefe de Protocolo de la Junta de Extremadura, Javier Castaño, recibe la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica

El jefe de Protocolo de la Junta de Extremadura, Javier Castaño, recibe la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica
El jefe de Protocolo de la Junta de Extremadura, Javier Castaño, recibe la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha sido el encargado de imponer a Javier Castaño la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica en un acto celebrado en la Presidencia de la Junta de Extremadura y que ha contado con la participación del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y de la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

Tras recibir esta condecoración, el jefe de Protocolo de la Junta de Extremadura, Javier Castaño, ha mostrado su "auténtico honor" por "entrar a formar parte de los distinguidos con la Orden de Isabel la Católica", debido a la "importancia de su significado"

Javier Castaño ha querido compartir esta condecoración con sus "compañeros en las lides del protocolo, de antes y de ahora", ya que "sin ellos poco hubiera podido hacer" en esta materia.

Castaño ha destacado también la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ya que en sus comienzos "cuando no existía ninguna norma sobre el protocolo actualizada", y "se habían creado todos los cargos de las preautonomías y otros muchos del proceso democrático en España", fue cuando "las consultas al ministerio fueron de una ayuda imprescindible".

"Es a partir de ahí cuando empiezan a estrecharse los lazos, tanto con el Ministerio de Asuntos Exteriores como con la Casa de su Majestad el Rey", ha relatado Javier Castaño.

VARA DESTACA SU "TRAYECTORIA IMPECABLE"

Por su parte, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la "trayectoria impecable" durante su labor como jefe de protocolo de la Junta de Extremadura, en la que ha "servido" tanto a la región como a España.

Vara ha señalado que Javier Castaño, junto con el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, fueron dos personas que vivieron la preautonomía, "cuando hubo que montar casi todo" tras las primeras elecciones.

"Quizá seáis los dos personajes vivos que mejor disposición de poder haber sido testigos de aquella etapa tan apasionante que significó el inicio del autogobierno en nuestra región", ha señalado Fernández Vara, quien ha mostrado su "orgullo" de que un extremeño ingresen en la Orden de Isabel la Católica, algo que "solo pueden tener los elegidos".

En su intervención, Fernández Vara ha destacado la labor de Javier Castaño al frente del protocolo del Ejecutivo regional, ya que "ha sido profesor de protocolo del resto de los que no teníamos ni pajolera idea de nada de esto".

Fernández Vara ha considerado además que "habrá poca gente que tenga en estos momentos, en lo institucional, un nivel de reconocimiento, en un mundo tan turbulento como es el de la política", como el que tiene Javier Castaño, "de respeto, de afecto y de cariño a lo largo y ancho de toda la región".

Una "trayectoria impecable" la de Javier Castaño, con la que se ha ganado "el afecto de la gente", que a juicio de Vara, es "incomparable con cualquier otra remuneración que uno pueda recibir en su vida".

El presidente extremeño ha destacado también que en democracia "las formas son muy importantes", por lo que ha defendido que "ante los nuevos tiempos, en los que parece que se han perdido un poco", el "respeto por las instituciones en básico".

Así, "las personas pasan, pero las instituciones están ahí siempre", por lo que Vara ha reiterado la necesidad de "rendir culto a las buenas formas, al orden y a la buena organización en los actos públicos".

Finalmente, el presidente extremeño ha señalado que "el protocolo tiene alma", por esa razón "a veces también el protocolo permite que te lo saltes", aunque "hay cosas que nunca te las podrás saltar".

Mostrar comentarios