Springsteen, Redford y Gates recibirán la más alta distinción civil de EEUU

El presidente estadounidense, Barack Obama, concedió la Medalla de la Libertad, el más alto reconocimiento civil de Estados Unidos, a una veintena de personalidades, entre las que se cuentan Bruce Springsteen, Robert Redford, Bill y Melinda Gates y Michael Jordan, informó el miércoles la Casa Blanca.

"La Medalla de la Libertad no sólo es la más alta distinción civil de la nación, es un homenaje a la idea de que cada uno de nosotros, independientemente de su origen, tiene la oportunidad de cambiar este país para mejorarlo", dijo el presidente, citado en un comunicado.

"Científicos, filántropos, funcionarios o activistas, deportistas y artistas, estas 21 personas ayudaron a Estados Unidos a progresar, inspirando a millones de personas en todo el mundo al mismo tiempo", dijo.

Las condecoraciones, algunas otorgadas a título póstumo, serán entregadas en la Casa Blanca el 22 de noviembre.

Entre los homenajeados se encuentran los cantantes Bruce Springsteen y Diana Ross, los actores Robert Redford, Tom Hanks y Robert De Niro, los jugadores de baloncesto Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, el arquitecto Frank Gehry, la presentadora de televisión Ellen DeGeneres y el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda que dirige la fundación que lleva su nombre.

El físico Richard Garwin, las matemáticas Margaret H. Hamilton --quien diseñó el programa de abordo de los módulos de pilotaje y lunar de misiones Apolo de la Nasa-- y Grace Hopper --pionera de la informática desde 1940--, e incluso el productor Lorne Michaels ("Saturday Night Live", "The Tonight Show with Jimmy Fallon", "30 Rock") también se encuentran entre las personas distinguidas.

Mostrar comentarios