Azvi entrega sus XI Premios a una obra en Michoacán (México) y a una concesión en el puerto terrestre Los Andes (Chile)

EUROPA PRESS

Estos premios, entregados en el Museo de Carruajes de Sevilla, nacieron con el fin de "reconocer el trabajo bien hecho, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de los compañeros premiados".

En una nota remitida a Europa Press, Azvi resalta que "éstos han sido los pilares sobre los que hemos ido construyendo nuestro grupo empresarial, desde nuestros orígenes en el negocio de las obras públicas, hace más de 100 años hasta el presente, siendo un grupo diversificado y establecido en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio".

Considera que este desarrollo "no hubiese sido posible sin todas aquéllas personas que han sido parte de esta casa, desde el principio hasta hoy".

En esta XI edición, los galardonados con los Premios Azvi ha sido, en la categoría Premio Azvi a la Mejor Obra, al Libramiento de Morelia y modernización del tramo Páztcuaro-Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán, en México.

El Premio Azvi a la Mejor Obra reconoce a la obra que, por sus características técnicas, calidad de ejecución, cumplimiento de plazo y expectativas del cliente, se ha hecho merecedora del premio. En esta ocasión, Azvi destaca además la importancia de esta obra para la empresa y el "gran esfuerzo que ha supuesto al equipo de obra la ejecución de este proyecto en México".

El equipo de obra estaba compuesto por Marcos Miguel Chico de la Felicidad, Rodrigo Blanco Martínez, José Alberto Rodríguez Catena, Alfredo Jiménez Barahona, Cecilia Azucena Cruz Castellanos y Guadalupe Jácome Carrillo.

En cuanto al Premio Azvi a la Gestión Concesional, ha sido concedido al Puerto Terrestre de Los Andes y Almacén Extraportuario El Sauce, en Los Andes, en Chile.

Azvi recuerda que el Puerto Terrestre Los Andes es un centro logístico, con recinto aduanero en su interior, destinado a la prestación de servicios públicos y privados de transporte, almacenamiento de carga y control de los productos que entran y salen de Chile.

Resalta que "es el principal centro de servicios al transporte terrestre del Cono Sur, ya que el 80 por ciento del comercio del país transportado por esta vía lo hace a través de su aduana". Se sitúa en la Quinta Región, al norte del país, a seis kilómetros de la ciudad de Los Andes y 60 kilómetros de Santiago.

El Almacén Extraportuario El Sauce es un recinto de depósito aduanero destinado a prestar servicios a cualquier tipo de mercancía, hasta el momento de su retirada, para importación, exportación o cualquier otro destino aduanero.

En este caso, recibieron el premio Ricardo Ghiorzi Carcey y Héctor Carvacho Marambio, gerentes generales de las concesiones premiadas.

INSIGNIAS DE ORO

En este acto también se entregaron las Insignias de Oro a los empleados que han cumplido 25 años de trabajo en la compañía. Este año han recibido su Insignia de Oro Pietro Tucci, Javier Romero Ruiz y José Antonio Ruiz Cabet.

Este año, además el Grupo Azvi ha querido hacer un reconocimiento público por su trayectoria profesional a personas vinculadas durante más de 20 años a esta casa. Estos profesionales son José Antonio Matos Castilla, Araceli Varela Moriel y José Manuel Pumar López.

Finalmente, desde la fundación Grupo Azvi, se entregó el Premio de dibujo infantil y, también, se han reconocido los méritos de entidades que se han significado por su gran labor social y con las que colabora activamente la Fundación Grupo Azvi.

En esta ocasión se reconoce la labor del Consulado de Colombia con su programa 'Colombia nos Une', que ofrece asistencia social a los más de 30.000 colombianos de su jurisdicción consular.

También se quiso reconocer el gran trabajo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en defensa de los derechos del niño, a través del 'Proyecto Fraternitas', centrado en la lucha contra la realidad de los niños y adolescentes del Polígono Sur.

Mostrar comentarios