Croda Ibérica representará a España en premios europeos de seguridad laboral

  • La empresa química Croda Ibérica, afincada en Fogars de la Selva, representará a España en los premios europeos a las buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo, han anunciado hoy responsables de la compañía y el director del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo, Juan Guasch.

Fogars de la Selva (Girona), 26 abr.- La empresa química Croda Ibérica, afincada en Fogars de la Selva, representará a España en los premios europeos a las buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo, han anunciado hoy responsables de la compañía y el director del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo, Juan Guasch.

Para recibir esta distinción, Croda Ibérica ha presentado un proyecto de mejora de la seguridad laboral que ha sido elegido como el mejor de los españoles en la categoría de empresas con más de cien empleados.

El director de la compañía, Sergi Ruscalleda, ha destacado que este nuevo modelo de prevención de riesgos ha contado con la implicación de "todos los trabajadores" y con el apoyo de las administraciones.

Ruscalleda ha recordado que Croda Ibérica no ha registrado ausencias por enfermedad laboral ni accidentes laborales con baja desde 1990.

El director ha explicado que a la compañía le gusta ser "observada, analizada y auditada", porque proyecta su labor para demostrar "que las cosas se están haciendo bien".

Juan Guasch, que ha asistido a la presentación del proyecto y la candidatura europea, se ha mostrado "muy esperanzado" en que Croda Ibérica se haga con el galardón continental, que se entregará el próximo 29 de abril en Dublín (Irlanda).

"Que una empresa de la complejidad y nivel de riesgo de la que nos ocupa sea la vencedora como representante de nuestro país en los premios europeos es muy importante", ha subrayado Guasch.

El director del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo ha señalado además que Croda Ibérica compitió con otras 32 compañías españolas antes de ser elegida para participar en los premios de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Juan Guasch ha indicado que este proyecto será "muy bien visto" en Dublín, "porque es más fácil siempre apostar por la seguridad en una empresa de menos riesgo", en referencia a la fabricación de productos químicos.

"Los países más competitivos son los que tienen menos accidentes", ha precisado Guasch para destacar la importancia de los galardones, al tiempo que ha señalado que ésta es "la forma en que hay que trabajar para que esta crisis comience a desaparecer".

A la presentación del proyecto, que introduce mejoras en la actividad para reducir riesgos, ha asistido también el secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, quien ha destacado que el éxito de este modelo "no sólo es económico, que lo es, sino humano".

El nuevo modelo, en el que han participado los 129 empleados de Croda Ibérica, ha contado con el asesoramiento de técnicos de la Subdirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo, que depende del gobierno catalán.

Mostrar comentarios