Domingo, 17.12.2017 - 10:55 h

El jurado declara desierto el IV Premio de Teatro Agustín González

El jurado del IV Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín González ha declarado esta noche desierto el galardón a pesar de que es la edición en la que mayor número de originales se han recibido, 162, según informó a Efe la organización.

Madrid, 8 may.- El jurado del IV Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín González ha declarado esta noche desierto el galardón a pesar de que es la edición en la que mayor número de originales se han recibido, 162, según informó a Efe la organización.

Tras la lectura de los tres textos finalistas, el creador de los premios, el autor y productor Luis Lorente, anunció durante el transcurso de una cena que el jurado "considera que ninguno de ellos alcanza los niveles de calidad necesarios para la concesión del premio con los parámetros de exigencia establecidos en las ediciones anteriores".

Lorente creó este galardón en 2008, en memoria y homenaje al actor español (Madrid, 1930-2005) y está dirigido a dramaturgos noveles.

El jurado, en el que figuran cada año Lorente y la viuda de Agustín González, Mayte de la Cruz, ha estado formado por los actores Juanjo Artero y Ana Turpin, el ex director y asesor del departamento de Artes Escénicas de la SGAE Alfredo Carrión, el dramaturgo Ignacio García May y la ganadora de 2011, la actriz Amparo Climent.

Por unanimidad, todos ellos y en aplicación de lo estipulado en el apartado noveno de las bases del concurso, han declarado desierto el Premio en la presente convocatoria y que la dotación del mismo, 6.010 euros, se asigne a la edición del próximo año.

El galardón se concede a los autores de teatro noveles de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sus textos estén escritos en castellano, sean originales e inéditos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios