El programa "Espejo Público" premia hoy a la Fundación Banco de Alimentos

  • El Consejero Delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, entregará esta tarde el Premio Espejo Público 2012 a la Fundación Banco de Alimentos, que ha recibido más de la mitad de los 21.000 votos registrados en la página web de la cadena para la quinta edición de este galardón.

Madrid, 21 feb.- El Consejero Delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, entregará esta tarde el Premio Espejo Público 2012 a la Fundación Banco de Alimentos, que ha recibido más de la mitad de los 21.000 votos registrados en la página web de la cadena para la quinta edición de este galardón.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que cuenta con 54 centros en España, reparte más 104.000 toneladas de alimentos cada año, una labor que ha sido reconocida con el galardón que concede el programa "Espejo Público", de Antena 3.

Susanna Griso, la presentadora del programa, será también la conductora de la ceremonia de entrega del galardón, que recibirá José Antonio Busto, presidente de FESBAL, en un acto que tendrá lugar las 20:30 horas en el espacio gastronómico "Teatriz" de Madrid.

La actriz Concha Velasco, recién galardonada con el Goya de honor a toda su carrera, y el escritor Antonio Gala han resultado finalistas del premio.

El Grupo Antena 3 y la FESBAL iniciaron recientemente un proyecto de colaboración destinado a convertir los excedentes alimentarios frescos en productos no perecederos para hacerlos llegar a las 1.300.000 personas desfavorecidas que ya atienden en España los bancos de alimentos.

Susanna Griso y Jordi Évole, conductor de "Salvados", en La Sexta, protagonizan la primera campaña de este acuerdo que se está emitiendo en las cadenas del grupo, cuyo objetivo es recaudar fondos a través de mensajes SMS (enviando la palabra ALIMENTO al 28020) para dedicarlos íntegramente a establecer el proceso de transformación y envasado de excedentes que se vayan a tirar.

La Federación Española de Bancos de Alimentos obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 como exponente de un "esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, hoy agudizadas por la crisis económica", según apuntó el jurado.

Mostrar comentarios