La empresa Biofrutal, reconocida con el Trofeo FERMA 2016

La empresa Biofrutal, reconocida con el Trofeo FERMA 2016
La empresa Biofrutal, reconocida con el Trofeo FERMA 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acto de entrega del Trofeo FERMA 2016 se celebrará el viernes 26 de agosto, durante la inauguración oficial del certamen.

Biofrutal, con sede en Binaced (Huesca), es un ejemplo de la evolución de una empresa familiar vinculada al sector primario que ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado, apostando en un primer momento por la agricultura ecológica, la transformación del producto y su comercialización, hasta llegar a crear un producto pionero, basado en productos ecológicos y ligado al mundo del deporte de alta intensidad, tan en boga en los últimos tiempos.

Marcos Barranco, socio propietario del Biofrutal, ha afirmado que "a veces es muy difícil ser profeta en tu tierra, y recibir este premio es muy importante". Barranco ha reconocido que el camino no ha sido fácil pero que la motivación ha sido "hacer algo diferente e innovador en un nuevo nicho de mercado".

Tras finalizar los estudios de Ingeniería Marcos Barranco decidió regresar a la explotación familiar y aplicar los conocimientos que había adquirido para hacer algo nuevo y diferente. La apuesta inicial por la agricultura ecológica dio paso a la elaboración de zumos y conservas, que desde el principio consiguieron entrar en el mercado internacional.

El salto a la alimentación deportiva vino por su propia afición: lo que empezó siendo una solución para resolver sus problemas de asimilación de este tipo de productos, pasó a convertirse en algo demandado por amigos y conocidos, hasta que se lanzaron a la comercialización de productos de alimentación deportiva ecológica.

Mostrar comentarios