La complutense acoge el iv congreso español de informática desde el próximo martes


Los rectores José Carrillo (Universidad Complutense) y Carlos Conde (Universidad Politécnica de Madrid), junto con las secretarias de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, respectivamente, inaugurarán el IV Congreso Español de Informática, CEDI 2013, el próximo martes 17 de septiembre, a las 18.00 horas, en el auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina (Ciudad Universitaria).
Markus Gross, profesor de ETH Zurich y director del centro de investigación Disney Research Zurich, impartirá la conferencia inaugural, ‘La experiencia Disney en investigación’.
El congreso, de carácter internacional, se desarrollará hasta el viernes 20 en diversas sedes de la Ciudad Universitaria bajo el lema ‘Nuevos retos científicos y tecnológicos en Ingeniería Informática’. Entre los conferenciantes figuran expertos como Giovanni de Micheli, director del Instituto de Ingeniería Eléctrica y del Centro de Sistemas Integrados en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, y Walter Gander, presidente de Informatic Europe y profesor emérito de ETH Zurich.
Los estudios de Informática en Secundaria, con propuestas para su ampliación, protagonizarán una mesa redonda el miércoles 18, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Informática de la UCM. Se debatirá asimismo la repercusión en la empresa de los nuevos doctorados en Ingeniería Informática (viernes 20, a las 12.45 horas, en la Facultad de Informática).
La Sociedad Científica de Informática entregará los Premios Nacionales de Informática el miércoles 18, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica. Los premiados son: José María Troya, premio Aritmel como investigador con sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática; Ramón López de Mántaras, premio García Santesmases a la trayectoria profesional por sus significativas aportaciones de investigación, promoción y apoyo a la Informática a lo largo de su vida; la empresa Bull, premio Mare Nostrum a la actividad privada más distinguida a favor de la Ingeniería Informática a lo largo del año; y la División Global Santander Universidades, premio Ramón Llull a la actividad institucional más distinguida a favor de la Ingeniería Informática a lo largo del año.

Mostrar comentarios